Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Los conductores del Tranvía de Zaragoza aprueban ir a la huelga en el Pilar

Tribunales

Dos sentencias del Supremo rechazan elevar el precio de las expropiaciones de la Perimetral de Teruel

Estos fallos son un balón de oxígeno para las arcas municipales turolenses, que en caso contrario hubieran tenido que pagar más de 8 millones de euros.

L. R. Teruel Actualizada 14/01/2013 a las 23:43
1 Comentarios
La Vía Perimetral de TeruelHA

Dos sentencias del Tribunal Supremo (TS) emitidas el 26 de diciembre de 2012 ratifican la valoración de las expropiaciones de la Vía Perimetral de Teruel, inaugurada en 2008, y la sitúan en 13,9 euros por metro cuadrado. Los dos pronunciamientos judiciales confirman el importe determinado por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), que rebajó considerablemente el valor establecido por el Jurado Provincial de Expropiación Forzosa, de 86,1 euros por metro cuadrado.

Las últimas sentencias del TS, que siguen la argumentación de una serie de pronunciamientos del mismo tribunal sobre el mismo asunto, responden a los recursos “de casación para unificación de doctrina” presentados por un grupo de propietarios, por un lado, y por una empresa, Cerámica Turolense S. L., por otro. En ambos casos el fallo es el mismo: la desestimación de los recursos y la condena en costas a las partes recurrentes.

Los recursos apelaban a las supuestas similitudes entre la Vía Perimetral y otras obras ejecutadas en Soria, Segovia y Deusto (Vizcaya) para reclamar un incremento de la valoración de los suelos fijada por el TSJA. Sin embargo, el TS considera que no existen tales equivalencias.

Los fallos del Supremo suponen un balón de oxígeno para las empobrecidas arcas municipales, que, de hacer frente a las valoraciones fijadas por el Jurado Provincial de Expropiación Forzosa, hubieran tenido que desembolsar más de 8 millones de euros. Con los criterios fijados por el TS, la cifra final rondará los 2 millones de euros.

La sentencia del TS del 26 de diciembre que afecta a un grupo de propietarios fija el valor del suelo de los recurrentes en 82.913 euros, frente a los 510.823 euros determinados por el Jurado Provincial. El segundo fallo, que responde al recurso de Cerámica Turolense, rebaja a 38.140 euros el importe inicial, de 195.888.

La Vía Perimetral, con un coste de 17 millones de euros, mejora notablemente las conexiones urbanas al enlazar los dos extremos de la ciudad. Esta infraestructura sufrió numerosos contratiempos durante su construcción y posteriormente derivados, en gran medida, de la ampliación de la calzada de los dos carriles previstos inicialmente a cuatro.


  • Puaj15/01/13 00:00
    ¿Por qué esto me hace pensar que no hubiera pasado lo mismo si los expropiados hubieran tenido otros amigos?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo