Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel

El comercio turolense aprenderá en Madrid estrategias para fomentar las ventas

La Cámara de Comercio de Teruel ha organizado un viaje para visitar las tiendas más innovadoras que han abierto en Madrid en los últimos tiempos.

Europa Press. Teruel Actualizada 13/01/2013 a las 18:58
9 Comentarios

La Cámara de Comercio de Teruel ha organizado un viaje los próximos días 28 y 29 de enero para visitar las tiendas más innovadoras y con los mejores conceptos comerciales que han abierto en Madrid en los últimos tiempos. 

Durante los dos días de estancia en Madrid se visitarán cerca de medio centenar de comercios innovadores y con los mejores conceptos comerciales. En el recorrido por los establecimientos se analizarán aspectos tales como la identidad corporativa, el concepto o idea de negocio en sí, la puesta en escena, caja escénica y proceso de compra, el 'lay out', mobiliario, materiales, colores, el 'merchandising' y el 'visual merchandising' y la dinamización de la tienda, entre otros.

Se trata, por tanto, de que los comerciantes aragoneses participantes adquieran habilidades que puedan incorporar a su gestión diaria, a la vez que les sirva para fomentar una creatividad estratégica en sus establecimientos.

Al iniciar la ruta, antes de salir del hotel, se celebrará una reunión de media hora aproximadamente en la que se explicarán con detalle, las tiendas que se van a visitar y los aspectos logísticos que se consideren necesarios. El último día habrá una sesión de conclusiones, con todos los participantes para comentar y compartir las experiencias de la visita y los beneficios individuales para mejorar los puntos de venta.

Este viaje pretende ayudar a tomar decisiones con criterios racionales de acciones a corto plazo, como por ejemplo la forma de arbitrar medidas para potenciar las ventas, y también acciones con perspectiva a medio y largo plazo acerca del posicionamiento del comercio.

Esta iniciativa programada por la Cámara de Comercio se convierte en un nuevo método de formación sobre las distintas disciplinas involucradas en la creación de un comercio competitivo.

Madrid es una población afectada por la liberalización del comercio. Desde hace mucho, las grandes superficies y el comercio independiente han vivido con la apertura en festivos que ahora se ve también modificada con las reformas legislativas de ventas en rebajas y otros sistema promocionales.

A zonas con un gran poder adquisitivo y con comercios de marca se unen a barrios castizos o de última tendencia en moda alternativa y lo último en alimentación se une a las tradicionales tiendas especializadas.


  • turolense15/01/13 00:00
    la verdad es que es sorprendente que cierren a las 8 y que los sabados por la tarde no esten abiertos.jajaja.mi abuelo siempre decia cuando venia a vernos, "si es que aqui parece que no les guste vender"
  • Lena15/01/13 00:00
    No digamos la bonita costumbre de dejar un letrero escrito a mano: "Vuelvo en cinco minutos", en pleno horario comercial. O también la bonita costumbre de andar tan justitos de material que te digan: "Te lo tengo que pedir y podría tenértelo en un mes". ¡Vamos, anda ya...!!
  • Auchina15/01/13 00:00
    Bueno, y ya puestos, esos super-sorteos que se montan de vez en cuando, y que el premio va a parar a algún amiguete. La tarjeta amiga o los descuentos que te ofrecen suelen ser paupérrimos. No invita a comprar. Señores, modernícense, estamos en el siglo XXI, no hace falta irse de excursión a Madrid con el dinero de todos, para aprender lo que pueden leer en Internet... Pero claro, hay que tener ganas de trabajar, eso lo primero... (Que luego dirán de los funcionarios...)
  • Federico Ramírez Mosquero14/01/13 00:00
    Anda que... los de Teruel se tienen que ir a Madrid para aprender a vender, ¡Si es muy sencillo!. Se lo explico yo y además gratis: Dejen el caciquismo y el clasismo a parte (el dinero es bueno venga de quien venga y la competencía no sólo no es perjudicial, sino a veces estimulante), mejoren la atención al cliente (la amabilidad y los horarios comerciales), ajusten los precios (que aquí serán pocos, pero Puerto Venecia está muy cerca) y renueven los comecios y háganlos más atractivos y actuales. Así de sencillo.
  • Gastador14/01/13 00:00
    Pero sí los más caciques del comercio local, aún recomiendan pagar en efectivo y pasar de tarjetas! Lo siento por Rodolfo, pero no se merecen ná, la mayoría.
  • Lena14/01/13 00:00
    Ja ja, Federico Ramírez Mosquero, no has podido ser más acertado... Qué pena que cuando todos esos vuelvan de su viajecito de placer, no van a aprender gran cosa porque todo va a seguir exactamente igual. Y todo lo que les han recomendado, con tan buen criterio, se lo pasan por el forro seguro.
  • Lena14/01/13 00:00
    Yo les recomendaría a algunos que por favor, limpiaran el cristal del escaparate. O que no pongan esas horribles rejas cuando cierran a las ocho de la tarde... O que no te miren de arriba abajo cuando entras, y además te persigan por la tienda, como si les fueras a robar... También, de paso, sería muy de agradecer que pusieran los precios de los productos... En fin, debe de ser algo muy difícil porque llevamos años en las mismas... Total, que mientras los comerciantes se lo van pensando y aprendiendo mucho por ahí, yo prefiero irme a comprar fuera, que hay mucha más cantidad, variedad y a mejor precio. Y es más divertido. Yo, con que me digan "Eres nuestro héroe" no me conformo mucho, la verdad...