Teruel

Los trabajadores del bus urbano esperan reunirse con la empresa y el Ayuntamiento

La empresa les adeuda la nómina de diciembre y la extra de Navidad, pero el Consistorio les ha informado de que ellos están al corriente de pago.

Los trabajadores de la empresa TEZASA, concesionaria del servicio de autobús urbano de Teruel, esperan reunirse con la empresa y el Ayuntamiento en los próximos días. Sin embargo, no descartan la posibilidad de llevar a cabo paros u otras movilizaciones ante los impagos de sus nóminas, les adeudan la nómina de diciembre y la paga extra de Navidad. Esta noche se reunirán en asamblea para decidir las medidas que adoptarán. 


El responsable de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. en Teruel, José Vicente Valero, ha explicado que en la reunión de esta noche "informaremos a la plantilla del contenido del encuentro que hemos mantenido esta semana con el alcalde de Teruel, Manuel Blasco y el concejal de Transportes, Pepe Navarro".


Según ha dicho, en ese encuentro el Consistorio explicó que "ellos están al día en el pago de la subvención a la empresa", mientras que a los trabajadores se les adeuda la nómina de diciembre y la extra de Navidad.


Además, desde el Ayuntamiento se han comprometido a mediar entre la empresa y los trabajadores para que se pueda llevar a cabo una reunión a tres bandas porque "la concesión es un servicio público y, entendemos que también tiene que estar el Consistorio", ha dicho Valero. El sindicalista espera en que el encuentro tenga lugar "cuanto antes".


En cualquier caso, ha recordado que la concesión administrativa a TEZASA para la prestación de este servicio se prolonga hasta mediados de 2014, por lo que ha pedido que "las soluciones que se adopten valgan hasta que termine el contrato, porque si no solucionamos el problema hasta entonces no servirá de nada".


Aunque no ha descartado la convocatoria de paros en el servicio ha señalado que quizá sería bueno esperar a que se celebrara la reunión con la empresa y el Ayuntamiento. Valero ha asegurado que "tenemos que intentar acabar todas las vías porque queremos solucionar el problema", aunque "en caso de que haya paros, no será algo contra el Ayuntamiento, sino contra la empresa".