Huelga de monitoras

Las monitoras de comedor de Teruel esperan que el conflicto se resuelva en pocas horas

En su opinión, "lo más importante" es que, "entre hoy y mañana, el SAMA vuelva a sentar a las partes" para seguir con las negociaciones.

Los representantes sindicales de las monitoras de comedor, en huelga desde el día 8 de enero, han indicado que este jueves está garantizado el uso de los comedores después de que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) fijara este miércoles los servicios mínimos. 


Pepe Polo, de Comisiones Obreras (CC.OO.), ha dicho que confía en que el acuerdo entre empresa y sindicatos llegue en pocas horas porque tras la última reunión las diferencias son pequeñas. Por ello, ha pedido la ayuda del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.


En declaraciones, el portavoz de las trabajadoras ha afirmado que la situación de este jueves en los comedores de los colegios de la provincia "es diferente a la de ayer porque hoy ya hay fijados servicios mínimos, así que está garantizado el uso de los comedores". Según ha dicho, la empresa "se comunicó este miércoles por burofax con los trabajadores que les tocaba ser servicios mínimos", por lo que se ha mostrado convencido de que "los van a cumplir".


"Hoy podríamos estar en la recta final del problema", pero para logarlo "quien tiene que dar el puñetazo sobre la mesa es Educación", ha incidido. Y es que, a pesar de que ha reconocido que el conflicto es entre los trabajadores y una empresa privada, la situación afecta también al Departamento de Educación ya que es una cuestión educativa.


En este sentido, Pepe Polo ha argumentado que "los padres podrían reclamar que el servicio no se les ha dado o que no se ha dado con la calidad por la que ha pagado", lo que podría suponer "una cascada de reclamaciones y tener que devolverles el dinero".


En su opinión, "lo más importante" es que, "entre hoy y mañana, a ser posible hoy, el SAMA vuelva a sentar a las partes" para seguir con las negociaciones.


Para acabar, ha señalado que "estamos en un conflicto en el que las trabajadores solicitan el mantenimiento de las conquistas que se habían conseguido, piden no retroceder en derechos sociales y económicos".