Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huelga de monitoras

Las monitoras de comedor de Teruel esperan que el conflicto se resuelva en pocas horas

En su opinión, "lo más importante" es que, "entre hoy y mañana, el SAMA vuelva a sentar a las partes" para seguir con las negociaciones.

Europa Press. Teruel Actualizada 10/01/2013 a las 18:55
1 Comentarios

Los representantes sindicales de las monitoras de comedor, en huelga desde el día 8 de enero, han indicado que este jueves está garantizado el uso de los comedores después de que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) fijara este miércoles los servicios mínimos. 

Pepe Polo, de Comisiones Obreras (CC.OO.), ha dicho que confía en que el acuerdo entre empresa y sindicatos llegue en pocas horas porque tras la última reunión las diferencias son pequeñas. Por ello, ha pedido la ayuda del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

En declaraciones, el portavoz de las trabajadoras ha afirmado que la situación de este jueves en los comedores de los colegios de la provincia "es diferente a la de ayer porque hoy ya hay fijados servicios mínimos, así que está garantizado el uso de los comedores". Según ha dicho, la empresa "se comunicó este miércoles por burofax con los trabajadores que les tocaba ser servicios mínimos", por lo que se ha mostrado convencido de que "los van a cumplir".

"Hoy podríamos estar en la recta final del problema", pero para logarlo "quien tiene que dar el puñetazo sobre la mesa es Educación", ha incidido. Y es que, a pesar de que ha reconocido que el conflicto es entre los trabajadores y una empresa privada, la situación afecta también al Departamento de Educación ya que es una cuestión educativa.

En este sentido, Pepe Polo ha argumentado que "los padres podrían reclamar que el servicio no se les ha dado o que no se ha dado con la calidad por la que ha pagado", lo que podría suponer "una cascada de reclamaciones y tener que devolverles el dinero".

En su opinión, "lo más importante" es que, "entre hoy y mañana, a ser posible hoy, el SAMA vuelva a sentar a las partes" para seguir con las negociaciones.

Para acabar, ha señalado que "estamos en un conflicto en el que las trabajadores solicitan el mantenimiento de las conquistas que se habían conseguido, piden no retroceder en derechos sociales y económicos".


  • AMAYA11/01/13 00:00
    De escandalo!!! los servicios minimos no se cumplieron ayer en el colegio de mis hijos, dire mas, las monitoras de minimos fueron al colegio y a la hora de empezar el servicio de comedor se fueron, no sin antes increpar a la UNICA MONITORA QUE CUMPLIO con dichos servicios minimos. Yo respeto su derecho a la huelga pero en mi caso concreto ellas no han respetado el derecho de mis hijos de 3 y 7 años a comer, que se sepa todo. Son niños que llevan toda la semana sin poder comer en condiciones, ellos no tienen por que pagar el pato.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo