Precauciones durante la campaña navideña

La Policía Nacional presenta la campaña 'Comercio Seguro' a los comerciantes de Teruel

Centro Histórico, Ensanche - Fuenfresca, San León y Cámara de Comercio han participado en el encuentro. El objetivo de la iniciativa es reforzar la seguridad y prevenir hechos delictivos estas Navidades.

El Subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero ha presidido esta mañana una reunión en la Subdelegación para informar a las asociaciones de comerciantes del plan 'Comercio Seguro' puesto en marcha por la Policía Nacional, de cara a una mayor seguridad para los comercios durante estas Navidades.


Los gerentes de las cuatro asociaciones (Centro, Ensanche-Fuenfresca-San León y Polígono), además de Cámara de Comercio, Ayuntamiento y Policía Local han asistido a la reunión, en la que el Comisario Jefe de la Comisaría Provincial de Teruel, Jesús Navarro ha explicado el dispositivo operativo para la mejora de hechos delictivos de los que son víctimas comerciantes y clientes en el ámbito relativo a hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza, estafas, fraudes, etc.


Este plan trata de alertar a los comerciantes para que extremen las precauciones durante la campaña navideña ya que en estos días las zonas comerciales y de ocio reúnen a gran número de personas y son un entorno perfecto para la actuación de carteristas, timadores, descuideros y otros delincuentes.


Este plan incluye también la colaboración con la Policía Local de Teruel para poder desarrollar respuestas aún más ágiles y eficaces y así sumar fuerzas en beneficio de la seguridad de todos.


El dispositivo 'Comercio Seguro' cuenta con dos fases: la previa, puesta en marcha hasta el 17 de diciembre; y la operativa, del 18 de diciembre hasta mitad de enero de 2013. Para ejecutar ambas fases se ha incrementado el número de policías y sus efectivos, que realizarán rondas tanto a pie como en coche por la ciudad, bien uniformados o de paisano.


La policía solicita colaboración ciudadana durante estos días especialmente, y pide que cualquier anomalía sea comunicada a la comisaría y que por muy pequeña que sea la cantidad sustraída o robada se realice la oportuna denuncia, que además ahora se puede realizar por Internet a través de la oficina virtual de denuncias del Cuerpo Nacional de Policía.