Teruel

Teruel aprueba la reforma de la plaza de los Amantes aunque no tiene financiación

El Ayuntamiento no cuenta con el millón de euros necesario para las obras pero en cuanto lo tengan, según el alcalde, lo destinarán a este proyecto.

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este viernes el proyecto de reforma de la plaza de los Amantes que, de momento tendrá que esperar para ser una realidad puesto que no hay presupuesto necesario para acometer las obras. El alcalde Manuel Blasco ha dicho que confía en que "en unos años podamos decir que es uno de los rincones más bonitos de la ciudad". 


El Consistorio ha cumplido así su último trámite administrativo que, se ha demorado en el tiempo en parte porque "como no teníamos financiación, no hacía falta correr mucho", ha dicho Jesús Fuertes, concejal de Urbanismo. Tanto él, como el alcalde de la ciudad han reconocido que "falta la financiación".


De esta forma, Blasco ha manifestado que "al menos tenemos todo para que esté en línea de salida porque ya está bendecido por todos los organismos que lo tienen que bendecir". Así que, aunque a fecha de hoy el Ayuntamiento no cuenta con el millón de euros necesario para ejecutar las obras, "en cuanto lo tengamos lo destinaremos a este proyecto", ha subrayado. Fuertes ha añadido que "así lo tenemos en la recámara para poder hacerlo cuanto antes".


A pesar de que la plaza de los Amantes es un espacio muy céntrico, de que es el acceso natural al Mausoleo de los Amantes y a la Torre de San Pedro y aunque allí se encuentra la Oficina de Turismo Municipal, el espacio se encuentra en unas condiciones deplorables. De hecho, Blasco ha asegurado que "me da vergüenza ver el estado en el que se encuentra".


El proyecto, con algunas modificaciones, salió del concurso de ideas convocado por el Gobierno de Aragón y que, ganó el arquitecto José Ignacio Linazasoro. Ahora, "se ha consensuado con los grupos municipales y con Patrimonio", ha afirmado Blasco, a la vez que ha agregado que "debería ser un lugar más coqueto y espera en que en unos años podamos decir que es uno de los rincones bonitos de la ciudad".