Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Remodelación

La fase más larga de las obras de la Plaza del Torico comienza con el cambio de las lámparas más próximas a la fuente

Las obras supondrán sustituir las 1.200 luminarias incrustadas en el suelo de la Plaza del Torico y que, desde su instalación en 2007, no han acabado de funcionar.

Europa Press.Teruel Actualizada 09/10/2012 a las 23:03
0 Comentarios

La empresa Acciona ha comenzado ya la última fase de las obras de la Plaza Torico, en este caso para la sustitución de las luminarias que rodean la fuente por otras lámparas de luz blanca. El concejal de Urbanismo de Teruel, Jesús Fuertes, ha señalado que es la parte "más complicada" porque requiere que se levante el pavimento ya que las luminarias nuevas no tienen el mismo tamaño que las que se retiran. Los trabajos podrían estar acabados a mediados de noviembre.

El concejal ha señalado en declaraciones a Europa Press que la parte de los trabajos que acaba de comenzar es "la más larga" puesto que el tamaño de las luminarias no coincide y "tampoco es el mismo sistema eléctrico".

Fuertes ha recordado que los trabajos comenzaron a mediados de septiembre y en tres semanas se han cambiado prácticamente todas las luces por perfiles de piedra basáltica, similar al adoquinado de la plaza, mientras que "esto llevará un mes".

El edil confía en que los trabajos puedan estar acabados "a mediados de noviembre" porque la empresa "tiene bastantes operarios dedicados a esto, trabajan a buen ritmo y de momento, el tiempo acompaña".

En esta fase, se sustituirán unas 150 luminarias, las más próximas a la fuente del Torico, por otras de luz blanca. Fuertes ha deseado que "sea la solución definitiva" después de que la iluminación incrustada en el suelo de la Plaza del Torico haya traído "un sinfín de problemas" desde su remodelación.

Las obras supondrán sustituir las 1.200 luminarias incrustadas en el suelo de la Plaza del Torico y que, desde su instalación en 2007, no han acabado de funcionar. Los trabajos no tienen coste alguno para las arcas públicas porque son asumidos por la empresa adjudicataria de la reforma de la plaza.






Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo