Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Gastronomía

El maridaje de melón, trufa y jamón gana el concurso de tapas de Teruel

El jurado también ha otorgad premios a las tapas más creativas, Ciudad de Teruel, maridaje Viñas de Vero, maridaje cerveza San Miguel y apta para celíacos.

Efe. Teruel Actualizada 09/10/2012 a las 22:56
0 Comentarios

El maridaje del melón y la trufa con el Jamón de Teruel ha sido la opción ganadora del concurso de tapas organizado por la Asociación Provincial de Empresarios Turísticos turolenses y el Consejo Regulador del Jamón de Teruel.

Los responsables de la tapa elegida, de la Posada de Mosqueruela (Teruel), recibieron ayer por la tarde el premio tras las deliberaciones del jurado que ha catado las doce tapas finalistas.

El jurado del IX Concurso de Tapas "Jamón de Teruel" ha estado formado por un profesor de la Escuela turolense de Hostelería, un miembro de la Asociación de Celíacos de Aragón y dos representantes de la sociedad, informa la organización en una nota.

Estos doce platos fueron previamente seleccionados entre las 115 tapas participantes en el concurso por un jurado popular y teniendo en cuenta el millar de votos emitidos por los ciudadanos en la página web de Teruel Empresarios Turísticos.

Las 115 tapas fueron elaboradas por los 70 establecimientos que este año han participado en el certamen, que se ha desarrollado del 7 al 16 de septiembre en el marco de las Ferias del Jamón de Teruel.

De los concursantes, 50 fueron de establecimientos de Teruel y 20 de distintas localidades de la provincia.


Durante estos días sirvieron más de 100.000 tapas, lo que ha supuesto un movimiento económico de unos 275.000 euros, según el presidente en funciones de la Asociación de Hostelería en Teruel, Fernando Cánovas.

El jurado también ha otorgad premios a las tapas más creativas, Ciudad de Teruel, maridaje Viñas de Vero, maridaje cerveza San Miguel y apta para celíacos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo