Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Teruel

La representación de 'La Partida de Diego' calienta motores

La recreación cuenta el inicio de la leyenda de los Amantes de Teruel, cuando Diego de Marcilla parte a la batalla de Las Navas de Tolosa en 1212, respondiendo al llamamiento del Rey Pedro.

Efe. Teruel Actualizada 25/09/2012 a las 19:58
2 Comentarios

La representación de 'La Partida de Diego', que se celebrará del 5 al 7 de octubre en Teruel, calienta motores con una charla sobre la batalla de Las Navas de Tolosa, así como con las pruebas para participar como figurantes.

La recreación cuenta el inicio de la leyenda de los Amantes de Teruel, cuando Diego de Marcilla parte a la batalla de Las Navas de Tolosa en 1212, respondiendo al llamamiento del Rey Pedro, poco después de la petición de mano a Isabel de Segura y la concesión del plazo de cinco años para conseguirla. La de este año es la segunda edición y la organización ya ha lanzado el vídeo promocional en internet.




Esta cita completa la trágica historia cuyo final se representa también en Teruel en 'Las Bodas de Isabel de Segura', recreación que tiene lugar en febrero desde hace más de diez años.

La Fundación Bodas de Isabel, que impulsa las representaciones, ha organizado como preludio la conferencia "Las Navas de Tolosa: La Batalla que decidió la Reconquista", que impartirá el doctor en Historia y especialista en armamento medieval Rubén Sáez, el próximo 26 de septiembre a las 20 horas en la sede de la Cámara de Comercio de Teruel.

Además, la organización busca todavía a los figurantes de dos de las escenas de la representación que tendrán lugar el 7 de octubre. En concreto, en el "nombramiento de Caballeros" por parte del Rey Pedro II de Aragón y "La mujer que espera", tras la entrega del amuleto por parte de Isabel a Diego.

Los extras se seleccionarán el próximo 26 de septiembre a las 19.00 en la sede de la Fundación, en la plaza de la Catedral de Teruel.


  • SEN26/09/12 00:00
    Bueno, y la "FUNDACION" no tiene otros menesteres que repetir lo mismo anualmente. Todas son sin ánimo de lucro, pero anda la de dineros que se les dan a todo este tipo de cosas. "Fundaciones" "asociaciones" ong. "bandas caritativas". Dentro de poco montaremos una "lapeña" se registra legalmente, y a la cola a que nos den, den , den, la cosa es que nos den.
  • Federico Ramírez Mosquero25/09/12 00:00
    Esto de los medievales en Teruel ya huele más que las huestes de la época.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo