Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aeródromo de Teruel

La AESA verifica los documentos para autorizar vuelos en aeropuerto de Teruel

Antes de la autorización de la apertura del aeródromo, la AESA emitirá una solución favorable de verificación de las normas técnicas.

Efe. Madrid Actualizada 23/09/2012 a las 00:33
0 Comentarios

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) está verificando la documentación necesaria para autorizar la apertura al tráfico del aeropuerto de Teruel.

Así consta en la respuesta del Gobierno al diputado socialista Vicente Guillén publicada en el Boletín Oficial de las Cortes Generales (BOCG), que remarca que AESA solicitó al Gobierno de Aragón que se subsanasen algunos errores en los documentos remitidos en noviembre de 2011 para iniciar el proceso de verificación. El Ejecutivo autonómico envió de nuevo la documentación en abril de este año, y actualmente se están revisando.

El Gobierno central recuerda que, con carácter previo a la autorización de apertura al tráfico del aeródromo que debe expedir Aragón, la AESA emitirá una resolución favorable de verificación del cumplimiento de las normas técnicas de diseño y operación en aeródromos de uso público.

El consejero de Obras Públicas del gobierno aragonés, Rafael Fernández de Alarcón, aseguró el pasado 12 de septiembre que está convencido de la "rentabilidad social" del aeropuerto de Teruel dadas las dificultades existentes para atraer actividad económica a la provincia turolense, pero aseguró que la infraestructura tardará "muchos años" en amortizarse.

El Ejecutivo autonómico prevé obtener a finales del mes de octubre la licencia de vuelo que otorga la Agencia Española de Seguridad Aérea.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo