Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Nueva ordenación

Teruel reordena el tráfico del Centro para avanzar en la peatonalización

A partir de este martes, se trasladan las plazas de aparcamiento de zona azul del Centro Histórico al Camino de la Estación, manteniendo prácticamente invariable el total.

Efe. Teruel Actualizada 18/09/2012 a las 19:35
0 Comentarios

El Ayuntamiento de Teruel reordena a partir de este martes el tráfico en el Centro Histórico para avanzar en la peatonalización, mediante la supresión de plazas de aparcamiento de zona azul y el incremento de los espacios para residentes y de carga y descarga.

Así lo han dado a conocer este martes a los medios de comunicación el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, y el concejal de Tráfico, José Miguel Hernández.

Con la nueva configuración aumenta el número de plazas para residentes, que pasan de 94 a 111 y se amplían las zonas de carga y descarga.

El número de plazas de zona azul se mantiene prácticamente igual y pasa de 268 a 269, aunque se suprimen de las calles Yagüe de Salas, San Miguel y Plaza Fray Anselmo, y se establece una nueva zona con 54 plazas en el Camino de la Estación.

La ampliación de las zonas de carga y descarga permitirá, ha explicado el concejal de Tráfico, mejorar el servicio para las numerosas empresas instaladas en esta zona.

"Queremos conjugar la comodidad de los ciudadanos con avanzar en la peatonalización del Centro. Si queremos hacerlo atractivo para el turista y cómodo para los que vivimos aquí, ese es el camino", ha añadido el edil.

La creación de zona azul en la zona del Camino de la Estación busca ofrecer aparcamientos de rotación, que ahora no existen, para la gente que acude a buscar o a dejar a alguien a la estación de autobuses, a hacer gestiones a la Delegación Territorial o al Instituto Vega del Turia.

Hernández ha recordado además que cerca de la estación de tren hay una zona de aparcamiento gratuita gracias a un convenio del Ayuntamiento con ADIF por el que el Consistorio paga 6.500 euros anuales hasta 2016.

Tras estos cambios, ha destacado el alcalde, habrá disponibles casi 1.500 plazas de aparcamiento público en un radio de 250 metros de la plaza del Torico.

En esa cifra incluyen tanto las plazas de zona azul y naranja como el millar que suman las existentes en los tres aparcamientos subterráneos del Centro.

Los responsables municipales han pedido la colaboración ciudadana para poner en marcha estos cambios y han destacado que este es un paso más en la peatonalización y revitalización del Centro "que es un proyecto de todos los partidos, que lo hemos querido hacer todos y está funcionando realmente bien", según ha asegurado el alcalde.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo