Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

'Marea Verde' vuelve a protestar en Teruel todos los miércoles lectivos

El jueves, 20 de septiembre, se llevará a cabo una jornada reivindicativa, en la que, desde el las 17.00 a las 20.00, habrá actividades para niños, en la plaza de San Juan de Teruel

Europa Press. Teruel Actualizada 18/09/2012 a las 20:25
0 Comentarios

El movimiento 'Marea Verde' en Teruel vuelve a protestar en la calle todos los miércoles lectivos, como han hecho durante el curso pasado.

Así, 'Marea Verde' ha realizado un llamamiento a todos los docentes, padres y alumnos a continuar con las concentraciones a las puertas de los centros educativos públicos durante la hora de los recreos.

En este sentido, el portavoz de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública en Teruel, una de las organizaciones que conforma 'Marea Verde', José María Martínez, ha explicado que se mantienen las concentraciones porque "los recortes del Gobierno autonómico afectan a la calidad de la enseñanza".

"Hay más alumnos por clase, menos profesores, sus jornadas laborales son de más horas, hay menos becas y suben los precios, esto va a perjudicar a la enseñanza", ha afirmado José María Martínez.

Ante esta situación, la Plataforma ha mandado "una comunicación a los colegios e institutos públicos" para convocar concentraciones todos los miércoles en las puertas de los centros, aunque algunos como el Instituto de Educación Secundaria 'Vega del Turia' se concentrarán en el Paseo del valo en vez de en su puerta principal.

Jornada reivindicativa  

Además, el portavoz de la Plataforma en Teruel ha anunciado que este jueves, 20 de septiembre, se llevará a cabo una Jornada reivindicativa porque, ha insistido José María Martínez, "no estamos conformes con los recortes" que "van a empeorar la calidad" de la enseñanza pública.

Esta Jornada durante el curso pasado se denominó 'La Fiesta de la Escuela Pública', un nombre que ha perdido porque "no hay nada que celebrar", ha asegurado Martínez.

Así, este jueves, desde las 17.00 a las 20.00 , en la plaza de San Juan de Teruel, habrá actividades para niños, conciertos y talleres, en los que se explicará de qué forma afectarán los recortes a la educación y todos los interesados podrán opinar sobre la situación por la que está pasando el sector.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo