Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel

Teruel planteará cambios en el servicio de autobús urbano "para ahorrar"

El Consistorio ha encargado un anteproyecto de explotación "para ver si en 2014, cuando vence la concesión, podemos contratar un nuevo servicio".

Europa Press. Teruel Actualizada 11/09/2012 a las 18:57
1 Comentarios

El Ayuntamiento de Teruel planteará, de cara al año 2013, una serie de cambios en el servicio de autobús urbano "para ahorrar", ha explicado el concejal de Tráfico del Consistorio, José Navarro.

El concejal ha asegurado que la situación económica del Ayuntamiento "obliga" a hacer una reorganización del servicio para "hacerlo más económico". Los cambios podrían implicar reducción de horarios o líneas, pero "intentando perder el servicio público lo menos posible".

Navarro ha indicado que el objetivo es hacer que el servicio sea "más económico". No obstante, el concejal ha recordado que el contrato con la empresa Tezasa "todavía tiene vigor durante un año y medio". En este sentido, ha señalado que "la idea es que el año que viene se pueda aplicar ya una reducción", mientras que para 2014 "tiene que ser un servicio distinto".

Para ello, el Consistorio ha encargado un anteproyecto de explotación "para ver si en 2014, cuando vence la concesión, podemos contratar un nuevo servicio pensando en la mayor atención al ciudadano, pero al menor coste", porque "la actual situación no se puede mantener" por el déficit que acumula el servicio ante la falta de uso.

"No digo que haya menos servicios, pero quizá sí que el horario se ajuste más a horas punta", para lo que "se puede tratar de eliminar en aquellas horas en las que tenemos autobuses vacíos dando vueltas", ha matizado el concejal.

También, ha recalcado que otra posibilidad es que los autobuses "sean más manejables para la ciudad de Teruel o que haya líneas más directas que ahorren tiempo".

José Navarro ha sostenido que "no vamos a quitar servicio, sino que con menos autobuses se va a intentar dar lo mismo, sobre todo en las horas más demandas". De cara al próximo año, ha recalcado que "analizaremos los costes e ingresos de líneas" para "modificar las que sean más caras y tengan menos usuarios".


  • Autobusero11/09/12 00:00
    Otra gran jugada en la que el ayuntamiento de Teruel fue engañado, todos sabíamos que la actual concesión estaba sobrevalorada, autobuses dando vueltas sin sentido con escasos pasajeros excepto en determinados horados, autobuses grandes que no entran al centro de la ciudad, un despropósito de lineas etc.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo