Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel

La prevención reduce el menudeo de drogas en los centros educativos

En 2011 se realizaron actividades en unos 140 centros educativos y se beneficiaron 5.000 personas, según ha señalado el subdelegado.

Efe. Teruel Actualizada 06/09/2012 a las 13:16
0 Comentarios

La prevención policial ha reducido al mínimo el menudeo de drogas y otros actos delictivos en el entorno de los centros educativos de Teruel, según han explicado responsables de la Guardia Civil y la Policía Nacional en la provincia.

Desde que se puso en marcha en 2006 el plan integral de prevención y respuestas al tráfico minorista de drogas en centros educativos y su entorno las cifras se han reducido al mínimo y por ejemplo el año pasado, la Policía Nacional no detectó ningún caso en la ciudad de Teruel de delitos de este tipo y solamente uno de actos vandálicos.

El subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero, ha destacado ante los medios de comunicación que estas cifras se deben a la labor de prevención que realizan efectivos de la Policía Nacional en los centros de la capital y de la Guardia Civil en el resto de la provincia.

Valero ha comparecido para anunciar la puesta en marcha de una nueva edición del plan director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar, coincidiendo con el inicio del nuevo curso.

Gracias a este programa padres, alumnos y profesores conocen la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad a través de charlas y exhibiciones y obtienen información sobre los temas que más preocupan a los jóvenes.

En 2011 se realizaron actividades en unos 140 centros educativos y se beneficiaron 5.000 personas, según ha señalado el subdelegado.

"El plan busca concienciar para evitar conductas violentas y ofrecer asistencia técnica para prevenir" ha destacado el subdelegado.

Valero ha explicado que lo riesgos de Internet son lo que más preocupan a padres y profesores, seguido de lejos por el acoso escolar, las drogas y el alcohol o violencia de género.

Ha resaltado que la pornografía infantil, el bloqueo de páginas y los peligros de las redes sociales son los temas que generan más dudas en los padres.

En 2011, la Policía Nacional detectó casos de clonación de correos electrónicos, amenazas en redes sociales y casos en los que se habían colgado en la red fotos de terceros.

Por su parte, la Guardia Civil actuó en dos casos de faltas de amenazas y otro de comentarios injuriosos en un blog, según han explicado los responsables de las fuerzas de seguridad.

El comisario de la Policía Nacional, Francisco Jesús Navarro, ha explicado que los agentes de este cuerpo realizaron en 2011 35 actividades a las que asistieron 1.300 personas y otras 35 exhibiciones o actividades divulgativas.

Ha destacado también la importancia de concienciar para luchar contra el absentismo escolar.

El teniente coronel de la Guardia Civil, Juan Manuel Arribas, ha señalado que el pasado año realizaron 94 actividades, principalmente charlas pero también exhibiciones y jornadas de puertas abiertas para alumnos de un total de 104 colegios, 10 más que el año pasado. En lo que se refiere a patrullas de prevención contra el tráfico de drogas,

Arribas ha cifrado en 933 los servicios de sus agentes




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo