El ciclo de cine de verano de la capital turolense, que ha contado con 5 proyecciones en el auditorio del Parque de los Fueros al que ha asistido numeroso público, llega este martes a su fin con la proyección de 'Destino oculto'. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teruel, Paco Martín, ha hecho un balance muy positivo de este ciclo y ha confiado en que sirva para que los turolenses no dejen de ir a las salas de cine.
En declaraciones a los medios de comunicación, Martín ha indicado que este ciclo de cine "siempre ha funcionado muy bien", así que
a pesar del recorte presupuestario que ha sufrido en los últimos tiempos y aunque las proyecciones este año se han reducido a un total de cinco, el edil ha manifestado que están
"satisfechos" por la buena respuesta del público ya que lo ha calificado de "un éxito".
De hecho, ha asegurado que, "no se ha notado un bajón de asistencia", incluso cree que puede ser bueno espaciar más en el tiempo las películas porque en otras ocasiones "algunas tenían menos público".
Aunque es complicado determinar un número de asistentes ya que, las sesiones de cine son
al aire libre y gratis, Martín ha recordado que el auditorio del Parque de los Fueros "ha estado siempre lleno". Esta tarde, tendrá lugar la última proyección, con 'Destino oculto' y, el concejal confía en que siga la misma tendencia que el resto de proyecciones.
Paco Martín ha destacado la calidad y la variedad de las películas que "
han atendido los intereses de todo el público, tanto de los más pequeños como de los más mayores".
Según el concejal, este ciclo de cine no sólo pretende ser "un momento lúdico en las noches de agosto", sino que busca "incentivar el atractivo del cine en sí". Y es que, Martín confía en que "la gente se lo haya pasado muy bien y el resto del año vaya más al cine".
En este sentido, ha destacado "el esfuerzo" que realizan las dos salas de la ciudad, el
Teatro Marín y la Sala Maravillas, por lo que considera que "se tiene que ver recompensado con la asistencia de espectadores".
Todavía más ahora, ha indicado Paco Martín, cuando a partir de septiembre suba el IVA porque lo considera "un problema añadido" a los que ya presentan las salas de cine. Aún así, considera que
ninguna de las dos salas de la ciudad corre riesgo de cierre por esta cuestión.