Sierra de Albarracín

Gea de Albarracín organiza una ruta senderista hasta la Cruz del Alto

El recorrido se desarrollará por encima de las cuevas del azud hasta Peña Litero, bordeando los acantilados que encajonan al Guadalaviar.

La localidad de Gea de Albarracín ha organizado este jueves una segunda ruta senderista por cabezos y vaguadas por la parte norte del término hasta la Cruz del Alto, según ha informado la asociación el Solanar de Gea.


Así, la 'Segunda andada' comenzará a las 7.30 horas y tendrá su inicio en 'El rastro'. El recorrido se desarrollará por encima de las cuevas del azud hasta Peña Litero, bordeando los acantilados que encajonan al Guadalaviar.


Además, se realizará un ascenso por Sabinosa hasta la balsa de la Masada Alta para volver por la parte alta de Cañada Monterde y detenerse en la Cruz del Alto.


El Solanar de Gea, la asociación que ha organizado la actividad, ha señalado que la excursión discurre en un principio por zona de carrascas en las que se esconden ciervos, zorros, perdices y liebres, y más adelante dominan las sabinas, muchas centenarias.


Asimismo, en los desniveles se pueden ver los giros de rapaces y escuchar los graznidos de los cuervos desde muy cerca, a su altura.


La distancia total será de unos 11,5 kilómetros. Desde el colectivo han recomendado llevar calzado deportivo y agua.