Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ocio

Teruel pone música a su patrimonio con habaneras y flamenco

La Fundación Amantes ha programado para agosto dos conciertos, así como dos rutas por la ciudad.

Efe. Teruel Actualizada 10/08/2012 a las 12:23
0 Comentarios

La Fundación Amantes trae este mes de agosto hasta Teruel conciertos de habaneras y flamenco para dinamizar el patrimonio de la ciudad, dentro de su programa cultural 'El claustro suena'.

El martes 21 de agosto a las 22.30 actuará en el claustro de la iglesia de San Pedro de Teruel el grupo catalán de habaneras Port-Bo, que cuenta en su haber con más de 21 discos y 200 temas diferentes, según explica la Fundación en un comunicado.

Al día siguiente, el protagonismo en este escenario será para Paula Domínguez, con sus cantes de ida y vuelta en un recital en el que ofrecerá una selección de milongas, guajiras, vidalitas, colombinas y rumbas.

Acompañada de Manuel Castilla a la guitarra y de Pablo Gómez en la percusión, la cantaora interpretará temas de esta rama del flamenco que muestra la mezcla con el sonido latino de Hispanoamérica.

Las entradas para estas actuaciones se pueden adquirir en el Mausoleo de los Amantes, a 14 euros el bono de las dos actuaciones y 8 por cada una de ellas, con precios reducidos para los Amigos de los Amantes.

La actividad estival de la Fundación se completa con las visitas temáticas sobre la historia de Teruel, gratuitas con la entrada de los conciertos, y que se realizarán los días 21 y 22 de agosto, en horario de 21.15 a 22.30.

En la primera visita se mostrará la riqueza modernista de Teruel, uno de los estilos arquitectónicos representativos de la ciudad junto con el mudéjar.

La ruta permitirá conocer algunos de los edificios más representativos de la arquitectura modernista de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, en especial las obras y la figura de Pablo Monguió, uno de los arquitectos destacados de la ciudad.

La otra ruta, que se realizará el día 22 de agosto, abordará precisamente la riqueza del mudéjar, especialmente las torres del centro histórico, declaradas Patrimonio de la Humanidad.

La visita, explica la organización, se centrará en el carácter especial del foco mudéjar aragonés y su evolución histórica, así como la historia, funciones y características de este estilo arquitectónico. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo