Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel

El Ayuntamiento de Teruel ingresará el triple por la gestión de la zona azul del centro

Recibirá un canon de 103.000 euros y además no tendrá que compensar a la empresa cuando se celebren actos en las calles que eliminen estas plazas

Europa Press. Teruel Actualizada 30/07/2012 a las 19:36
0 Comentarios
Zona azul en el centro de TeruelJORGE ESCUDERO

El Ayuntamiento de Teruel ha adjudicado este lunes, en la Junta de Gobierno Local, la gestión de la zona azul del centro histórico de la ciudad.

El Consistorio ingresará el triple de la cantidad que venía ingresando hasta ahora, a pesar de que el número de plazas de zona azul no ha crecido de forma considerable y de que la empresa seguirá siendo la misma. Concretamente, recibirá ahora un canon de 103.000 euros y además no tendrá que compensar a la empresa cuando se celebren actos en las calles eliminando estas plazas.

La concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Teruel, Emma Buj, ha explicado a los medios de comunicación que, a partir de ahora, el Consistorio "va a ingresar una cantidad muy superior" por la gestión de la zona azul del centro. Hasta ahora, el canon anual era de 33.000 euros, que había que minorar por las plazas que se eliminaban por obras o por la celebración de actos al no poder explotarse. Ahora la empresa abonará 103.000 euros al año y "sin ninguna compensación por parte del Ayuntamiento por las plazas que se dejan de utilizar".

A pesar de que la empresa que gestionará la zona azul va a seguir siendo la misma y aunque el número de plazas no ha aumentado de forma considerable, Buj ha señalado que quizá ha sido posible mejorar las cantidades que recibe el Ayuntamiento porque "la crisis ayuda a mejorar, ahora se ofrecen bajas o mejoras que hace cuatro años no se hubieran ofrecido".

Al mismo tiempo ha señalado que la oferta "tiene solvencia económica y técnica y está dentro de la libertad que tienen las empresas para ofrecer cosas a los Ayuntamientos". En cualquier caso, ha dicho que para el usuario "no va a cambiar el precio".

De 268 a 302

Por otro lado, Buj ha manifestado que se va a remodelar la zona azul del centro, eliminando las plazas que había en algunas zonas y sustituyéndolas por otros espacios. Entre las novedades, la ampliación de la zona azul al entorno de la estación de RENFE o la eliminación de la zona azul en la calle Yagüe de Salas, donde se convertirá en zona naranja. En total, habrá 302 plazas de zona azul y 103 de zona naranja, frente a las 268 y 94 plazas respectivamente que había hasta ahora.

Además, la edil ha recordado que el contrato de gestión se prolongará hasta el año 2015 para hacerlo coincidir con el final de la concesión de la zona azul del Ensanche para después sacar la gestión de la zona azul de toda la ciudad de forma conjunta porque supondrá que, de esa forma, "se obtendrán mejores condiciones para el Ayuntamiento".
 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo