Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Recortes

Los concejales de Teruel renunciarán a sus dietas del mes de diciembre

El Ayuntamiento de Teruel ha firmado un convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón para la ejecución de varias actuaciones de política territorial, por un importe de 400.000 euros.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/07/2012 a las 17:25
8 Comentarios

El Ayuntamiento de Teruel ha acordado este lunes, en Junta de Gobierno y por unanimidad de todos los grupos políticos, que los concejales renuncien a todas sus dietas del mes de diciembre, lo que representa el 8,3 por ciento de su remuneración anual.

En un comunicado, el consistorio indica que los concejales dejarán de cobrar lo que les corresponda por asistencia a comisiones y pleno.

Además, se ha acordado la firma de un convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón para la ejecución de varias actuaciones incluidas en el programa de política territorial en 2012, por un importe de 400.000 euros.

Dicha cantidad va a permitir la cancelación del crédito adquirido para la prolongación de la calle Valparaíso hasta avenida de Zaragoza, una obra ya ejecutada que costó 140.000 euros, y el alumbrado de los accesos peatonales a la zona del pabellón Los Planos, Recinto Ferial y Dinópolis.

El refuerzo eléctrico en la estación de autobuses, por un importe de unos 50.000 euros, y los accesos al futuro conservatorio de música desde el viaducto nuevo son otras de las obras previstas.

En la Junta de Gobierno Local de este lunes también se ha aprobado la certificación de obras correspondiente a la pavimentación de varias calles, así como las festividades locales del calendario escolar para el curso 2012-2013.

Estas han quedado fijadas en los días 15 de octubre de 2012 y 19 de febrero de 2013.


  • Adela25/07/12 00:00
    Alguien sabe cuánto cobran de dietas por pleno? Lo más justo sería 15 euros por la comida (es lo que cobramos mi marido y yo cuando nos toca salir fuera por trabajo) y 19 cms. por km, que poniendo hagan 10 (que ya es mucho en Teruel ) me salen 16.90 euros. Por supuesto que no deberían cobrar más, puesto que se deben a la ciudadanía, y si no que no se presenten.
  • quieroquemescuchen24/07/12 00:00
    El señor alcalde de Teruel, profesional de la política en el peor sentido de la palabra, porque todo lo que gana se lo debe a los cargos políticos que ostenta, se permite el lujo de decir que los ciudadanos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. ESO ES MENTIRA, sr. Blasco, yo no tengo hipoteca, mis ahorros los debo a mi trabajo y a mi esfuerzo, y somos mayoría los ciudadanos que no vivimos del cuento y de un partido político. Es lo malo de estar a la sopa boba, que tienen que renunciar a su dignidad para dar de comer a sus hijos.
  • Turolero24/07/12 00:00
    Me gustaría saber si Hacienda les controla estas dietas como hace con las que pagan los empresarios, y tienen tickets de los gastos ocasionados como justificante de que se ha producido el desplazamiento. En una empresa tienes que justificar el desplazamiento, me temo que estos lo único que hacen es acudir al puesto de trabajo. Tambien me temo que Hacienda no entrará en el asunto.
  • Fernando24/07/12 00:00
    Las dietas se cobran cuando, por motivos de trabajo, se ocasiona un gasto extraordinario: Si a los concejales y Alcaldes por tener que ir a los plenos y comisiones se les desconcatara en sus trabajos, se podría entender el pago de dietas, . pero sospecho que no es así. Los concejales y Alcaldes, aunque vayan al Ayuntamiento, siguen cobrando igual de sus trabajos o de otras instituciones en las que también están, entonces ¿de qué y porqué se les compensa? 
  • San Gabriel24/07/12 00:00
    No entiendo mucho de numeros pero si en Teruel son cuatro y se ahorran todo ese dinero, me gustaria saber cuanto se ahorraria suprimiendo el senado y fusionando pueblos. Para que luego tengan los bemoles de tocar sanidad educacion funcionarios y demas. Ya podia estar hoy Rajoy triste y pedir el rey responsabilidad a los chavales. Desde luego tenemos los politicos... de toda la vida, mientras los tercios luchaban en flandes, con una equipacion cuanto menos variopinta, los cortesanos se lo gastan alegremente. Espero se entienda.
  • Luis23/07/12 00:00
    Cobran por asistencia a plenos y comisiones.Es decir cobran un sueldo mas otro por hacer su trabajo.Luego somos los trabajadores los que hemos gastado mucho.Ole,ole,ole
  • pepe23/07/12 00:00
    Eso hace Belloch cuando va a la depuradora y otros sitios de Zaragoza, va y viene en unas hora en coche oficial. Si los políticos cobraran lo que es justo, España se salvaría. Sobran 300.000 políticos en España.
  • ARCÁNGEL23/07/12 00:00
    Eso de que hay 450.000 políticos es pura demogogia. Ahí se incluyen cientos de miles de concejales de pueblos que más bien les cuesta de su bolsillo su responsabilidad. Hay que acabar con la profesionalidad política y que nuestros representantes lo sean porque tienen ideas y sus vecinos les apoyan en ellas. Y participar todos un poco más, Es fácil criticar y no echar una mano en lo colectivo. Alguien tiene que encargarse de edificios, carrteras, limpieza... Y el que no valga, a su casa otra vez. Pero no os equivoqueis, los políticos que tenemos son la resultante del pueblo que somos- 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo