Universidad

Un curso sobre logopedia y patologías de la voz en la Universidad de Verano de Teruel

La tercera edición de este taller dirigido por Ricardo Castelló tendrá una duración de 20 horas, desde este miércoles al próximo viernes.

La Universidad de Verano de Teruel (UVT) celebra desde este miércoles hasta este viernes un curso sobre el tema 'El mundo de la voz: canto, logopedia, práctica y prevención de patologías de la voz', al que asisten 17 aficionados y profesionales del canto. Dirige el curso Ricardo Castelló.


Entre sus objetivos está el descubrir la mejor versión de timbre de cada asistente, proponer mejoras técnicas para la prevención de patologías de la voz y fomentar el buen hábito de la voz profesional, así como diagnosticar posibles disfonías en el habla, acercar a los asistentes a mundo del canto, proporcionar herramientas de mejora en la voz cantada y orientar el correcto uso de la dicción y la oratoria.


Los asistentes al taller son de diferentes procedencias geográficas, básicamente de Aragón y Valencia. El perfil, según Castelló, es muy diverso y variado, desde el estudiante de cualquier carrera, al docente de cualquier especialidad y nivel, pasando por el estudiante de canto avanzado, y aquel que desea iniciarse en el mundo de la voz.


Esta es la tercera edición del taller que imparte y dirige el profesor Castelló en la Universidad de Verano de Teruel. Para el director, el formato del curso de 20 horas intensivas es atractivo, ya que aglutina todos aquellos aspectos técnicos que son susceptibles de tener interés, no solo para la comunidad musical y estudiantes de canto, sino para el público en general.


Es un formato que tiene contenidos muy variados, desde el inicio del canto, al canto en su nivel superior, pasando por la prevención de patologías de la voz, la ortifonía y la logopedia. Está, en consecuencia, adaptado a un público con diferente formación e intereses en este campo del arte.