Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel

El PSOE cree que el año de legislatura del PP ha sido en "blanco y negro"

El partido socialista considera que hay "una falta absoluta de gestión, liderazgo político y de iniciativa, con falta de previsión".

Europa Press. Teruel Actualizada 13/06/2012 a las 21:55
1 Comentarios

El Grupo Municipal socialista del Ayuntamiento de Teruel ha hecho balance del primer año de legislatura del Partido Popular en el Consistorio, un tiempo que para el PSOE ha sido en "blanco y negro" por la "falta de iniciativa y de gestión" del PP y sobre todo por la aprobación del Plan de Ajuste. Según la portavoz socialista, Mayte Pérez, Teruel es hoy "una ciudad peor" que hace un año.

Pérez ha afirmado en rueda de prensa que el primer año de legislatura del PP al frente del Ayuntamiento de Teruel ha sido "en blanco y negro". Blanco, ha dicho la socialista, "por la parálisis y la ineficacia" del equipo de Gobierno, y negro, "por un Plan de Ajuste que condiciona e hipoteca la ciudad a diez años" y que tiene "como consecuencia más negativa 23 despidos de interinos en el Ayuntamiento, en lugar de crear empleo, que es lo que dijeron que iban a hacer".

Pérez considera que hay "una falta absoluta de gestión, liderazgo político y de iniciativa, con falta de previsión" en todos los temas desde "lo cotidiano a los grandes proyectos, como los accesos al Hospital, Caudé, Platea, la Universidad o la residencia de Luis Buñuel", lo que ha llevado a "retrasos innecesarios o a que se hayan perdido algunos de ellos".

Además a su juicio "se traduce en una falta de programa político". Por eso, Mayte Pérez ha afirmado que Manuel Blasco "no ha sido ni buen comercial, como dijo que iba a ser, ni buen gerente para seguir apostando por los proyectos que necesitaban estar encima de ellos".

Además, la socialista ha asegurado que "ya hemos descubierto la fórmula mágica" del Partido Popular para hacer más con menos, que en Teruel supone "más impuestos y menos servicios, por lo tanto menos calidad de vida para los ciudadanos". La portavoz del Grupo socialista ha opinado que "el PP le ha sentado mal a la ciudad".

La portavoz del PSOE también ha señalado que "no nos podemos permitir" que "una empresa (Giró) que quería instalarse en Platea se haya ido por la ineficiencia y la dejadez del PP, tanto en el Gobierno como en el Ayuntamientno". Lo mismo ha ocurrido en Caudé donde se ha retrasado la instalación de Tarmac o con el futuro hospital de la ciudad, ha añadido.

Mayte Pérez ha manifestado que "predican la austeridad, pero no se la aplican a ellos mismos" porque "el alcalde de Teruel sigue teniendo escolta, sigue tiendo chófer y además ahora se va a liberar a dos concejales del equipo de Gobierno". Por eso, Pérez ha criticado que "se pide a la ciudad que se apriete el cinturón, pero ellos no lo hacen".

Sus críticas también apuntan a "una falta de transparencia en la definición de asuntos estratégicos" que en parte achaca a la mayoría absoluta del PP, puesto que "saben que no necesitan negociar porque sus propuestas van a salir adelante".

Plan de ajuste

Como ejemplo, Mayte Pérez ha citado el Plan de Ajuste para los próximos 10 años, que "hipoteca la ciudad y que se aprobó sin información previa a los Grupos". También "hemos solicitado información que todavía no tenemos de gastos en publicidad, protocolo o del viaje a Roma que hizo el alcalde --cuando Monseñor Santos Abril fue nombrado cardenal--" y que la socialista considera "un gasto superfluo".

La portavoz socialista se ha referido también a la deuda municipal del Ayuntamiento de Teruel, cuya reducción "es el único éxito que se atribuye" el equipo de Gobierno. Según ha dicho, la realidad es que "hay incapacidad de obtener nueva deuda de los bancos por imperativo legal". Así que "no es atribuible a este alcalde, sino a cualquier equipo de Gobierno que hubiera estado".

Para acabar, Pérez ha hecho balance del trabajo de su propio partido durante este primer año de legislatura, un tiempo en el que "hemos trabajado para desmontar esa estrategia de desprecio y de ignorancia del PP hacia la labor de oposición de este Grupo", pero "con grandes dificultades y con un ambiente tenso en la mayoría de las ocasiones".

Además, ha señalado que "hemos presentado más de 30 propuestas de resolución, mociones, preguntas y enmiendas" como ejemplo de "esa forma de arrimar el hombro".

Asimismo, han señalado que su oposición se basa "en el diálogo" con los ciudadanos para realizar "sus propuestas a través de las nuestras", bajo pilares como "la defensa de las políticas públicas, la apuesta por la participación ciudadana, la transparencia y la eficacia en la gestión y la defensa del bienestar social y las políticas sociales".


  • Luis14/06/12 00:00
    Sra. Maite Pérez: me parecen muy bien sus críticas, pero no se cuelgue ahora medallas porque, en el caso del cierre de la residencia Luis Buñuel, usted, personalmente, no ha hecho nada por sus votantes.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo