Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel

El Ayuntamiento de Teruel ve más cerca la financiación del parque del Cerro de Santa Bárbara

"Creemos que ya tenemos una parte de los fondos necesarios", ha señalado el alcalde de Teruel, Manuel Blasco.

Europa Press. Teruel Actualizada 13/06/2012 a las 17:09
0 Comentarios

El Ayuntamiento de Teruel ve más clara la posibilidad de rehabilitar la zona del cerro de Santa Bárbara y los Monotes para convertirla en un gran parque. La Comisión Europea propondrá esta semana al Comité Life+, al que el Consistorio pidió ayuda económica que, cofinancie este proyecto.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha señalado que "creemos que ya tenemos una parte de los fondos necesarios" para que ese proyecto de un gran parque, de unas 125 hectáreas, en la zona del Cerro de Santa Bárbara y los Monotes pueda ser una realidad.

Blasco lo ha afirmado después de que el Consistorio haya recibido la confirmación de que la Comisión Europea propondrá esta semana al Comité Life+, al que el consistorio pidió ayuda económica que, cofinancie este proyecto.

De esta forma, uno de los proyectos estrella de la campaña electoral del Partido Popular en las elecciones municipales, habría superado la evaluación comunitaria, con el visto bueno del Comité Life+, la financiación se podría firmar este mismo verano.

El alcalde ha recordado que el proyecto que presentó el consistorio recoge la recuperación medioambiental y limpieza de esta zona de la ciudad, junto a la Vía Perimetral de Barrios, y la restauración de las "canteras de donde salía la arcilla que se ha trabajado en Teruel, al menos durante 700 años", pero "sobre todo durante el siglo XX con la fabricación industrial de seis industrias del ladrillo".

El proyecto tiene un presupuesto plurianual (2012- 2015) de 4,25 millones de euros que, de los que el programa europeo costearía el 50 por ciento, mientras que el consistorio turolense deberá buscar el resto de la financiación.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo