Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Accidente laboral

Un trabajador muere en Teruel al caer desde un andamio

Un trabajador de la construcción que realizaba su labor en la fachada de una obra en la zona centro de Teruel ha fallecido al caer al vacío desde el andamio en el que se encontraba

Efe. Teruel Actualizada 11/06/2012 a las 19:57
15 Comentarios

Un trabajador de la construcción que realizaba su labor en la fachada de una obra en la zona centro de Teruel ha fallecido al caer al vacío desde el andamio en el que se encontraba, según ha informado hoy CC.OO. en un comunicado.

El sindicato anuncia en su escrito su intención de formular una denuncia ante la inspección laboral para que se realice una investigación que permita aclarar las circunstancias del accidente mortal y exigir responsabilidades, "dadas las características del siniestro y ante la ausencia de información detallada", añade.

Según informa CC.OO., las tres muertes registradas en la construcción en Aragón a lo largo del año suponen un "considerable" aumento de los accidentes mortales respecto al año anterior, algo que, en opinión del sindicato, "no deja de ser preocupante teniendo en cuenta la reducción del número de trabajadores del sector".

Los responsables del sindicatos consideran necesario incrementar las medidas de seguridad en las obras, y todavía más, en el actual contexto de crisis económica "donde parece que la seguridad laboral no tiene cabida en los planes de las empresas".
En opinión de José Valenzuela, secretario general de la Federación de la Construcción de CC.OO en Aragón, "este aumento de la siniestralidad en el sector de la construcción choca con la falta de atención por parte de gobierno aragonés, al eliminar a este sector de los planes de asesoramiento en obras dentro del Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales".

En este sentido, Valenzuela ha concluido que "la construcción vuelve a ser la gran olvidada por el ejecutivo aragonés mientras otros sectores con menos tasas de accidentalidad, siguen recibiendo ayudas".

Las fuentes sindicales citadas no han precisado ni la identidad ni el lugar de procedencia del trabajador fallecido.


  • Pepe13/06/12 00:00
    Soy un trabajador de la construcción y le doy mis condolencias a la familia
  • pacor13/06/12 00:00
    Pues a mi lo que me parece alucinante es que la gente haga comentarios como los que pueden leerse aquí. Entiendo que hay una campaña de crítica a los sindicatos muy potente y que la gente es fácil de manipular. Pero alucino. ¿Así que cuando muere un trabajador en accidente laboral está mal que los sindicatos salgan a opinar y a reivindicar la seguridad en el trabajo? Eso es lo que a muchos les gustaría, que nadie dijera nada. Aquí ha muerto una persona en accidente laboral y punto, un muerto más, y en Teruel ya van muchos en la construcción en los últimos años. Los detalles concretos, las circunstancias personales y demás, que lo investigue quien corresponda. Pero responsabilidades hay que pedir siempre cuando una persona muere en su puesto de trabajo, sea al empresario, al trabajador, a la dirección de obra, a la inspección, sean familia o amigos. Ya está bien de ampararnos en el buen rollito para no cumplir las normas. 
  • Fuckencio13/06/12 00:00
    Don José Valenzuela por llamarle algo.... Antes de cacarear hace falta informarse y decir la verdad, no mentir como un bellaco. Y no le digo nada más...
  • sindico12/06/12 00:00
    Hablar con propiedad todos ¿no? Nada de generalizar LOS SINDICATOS, ha sido CCOO y punto.
  • ef12/06/12 00:00
    Se les tendría que caer la cara de vergüenza por haber hecho estas declaraciones sin saber absolutamente nada del accidente. Oportunismo se llama esto que han hecho los de CCOO. Desde el despacho la vida es de color de rosa y no hay que criticar nada más enterarnos, sino esperar y contrastar con la empresa. Casualmente aquí ni todo es blanco ni negro. 
  • jxk12/06/12 00:00
    hxc, por supuesto que se debe investigar, aunque no tengo tan claro que sean los sindicatos quienes tienen que realizar esa labor. Entiendo que lo que se critica de los sindicatos no es que investiguen o defiendan al trabajador, lo que se les critica es que hagan declaraciones contra la empresa sin haberse informado antes de las circustancias. Es decir que se aprovechen del accidente. Por cierto, con "a principios de siglo" te referirás al siglo pasado, cambia de siglo que ya va siendo hora. Mis condolencias a la familia del fallecido.
  • hxc12/06/12 00:00
    La seguridad laboral no tiene cabida en los planes de las empresas, de hecho nunca lo ha tenido en  España, han tenido que ser las presiones, las huelgas y las obligaciones de Europa las que han obligado a las empresas a tratar e intentar evitar los riesgos y accidentes laborales mortales. Si por nuestra casta empresarial fuese, las familias de los trabajadores muertos aún deberían pagarles por la pérdida de productividad de ese día.
  • alberto12/06/12 00:00
    mas les valdria a CCOO informarse antes de lanzar bulos el pobre muchacho tuvo un mareo antes de caer por que en teoria tuvo una caida de 3 metros que no es una altira muy alta para matarse pero claro los sindicalistas q estan en el despacho q cojones saben ellos igual no han visto un andamio en su vida D.E.P. 
  • Geles12/06/12 00:00
    Mi más sentido pésame para la familia. Pero los de CCOO, en vez de explotar el morbo el accidente, podían preocuparse por el lado humano. Ha muerto el cuñado del empresario, y no creo que ahora sea el momento de pedir responsabilidades. Además, CCOO está abriendo la boca antes de informarse, ni siquiera, del nombre del trabajador. ¡Qué pena de sindicatos!
  • Marcelino12/06/12 00:00
    Meparece detestable, pornográfico y asqueroso que los sindicatos utilizen esta tragedia para revindicarse
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo