Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Protestas

Los mineros abuchean a Rudi a su llegada al congreso del PP en Teruel

Los mineros han coreado consignas para instar a la presidenta del ejecutivo aragonés a salir a la calle y a "dar la cara".

Efe. Zaragoza Actualizada 09/06/2012 a las 15:34
11 Comentarios

Un grupo de mineros ha abucheado a la presidenta del Gobierno aragonés, Luisa Fernanda Rudi, a su llegada al Palacio de Exposiciones de Teruel, donde los populares turolenses celebran este sábado su congreso provincial.

El coche en el que viajaba Rudi, desplazada a Teruel para clausurar el congreso como máxima responsable regional del partido, se ha acercado hasta la zona de acceso al edificio, donde un cordón policial mantenía a distancia al grupo de concentrados.

Los mineros, que portaban una pancarta con el lema "carbón + industrialización = futuro", han coreado consignas para instar a la presidenta del ejecutivo aragonés a salir a la calle y a "dar la cara".

Carmen Pobo, reelegida


Los compromisarios que han tomado parte en el X Congreso Provincial del PP de Teruel han reelegido a Carmen Pobo como su presidenta para un nuevo mandato, mientras en las calle se sucedían las protestas de los mineros por los recortes a la producción del carbón.

Después de escuchar la pitada de los concentrados, Rudi, máxima responsable regional del partido, ha sido aplaudida con fuerza por los alrededor de trescientos compromisarios convocados para renovar los órganos directivos del PP en Teruel.

En declaraciones a los medios, Pobo ha hecho un llamamiento a la serenidad a los militantes de su partido y les ha instado a apoyar las medidas adoptadas por el gobierno de Mariano Rajoy en relación a la minería, que ha achacado a la "herencia" recibida del anterior ejecutivo socialista.


Uno de los participantes en las movilizaciones ha responsabilizado a los representantes políticos del PP y PAR de no defender los intereses de Teruel y los ha instado a apoyar las enmiendas que proyecta presentar los grupos de oposición a los Presupuestos Generales del Estado para garantizar las ayudas al carbón.

Ha reiterado la voluntad de los mineros de continuar las movilizaciones hasta que se produzca la votación del documento presupuestario y de llevar las protestas a otros ámbitos si no son atendidas su reivindicaciones.

Respecto a reelección de Carmen Pobo como presidenta provincial del Partido Popular, ha destacado que "tendría que dimitir si no hace nada por Teruel".

El nuevo equipo directivo conformado por Pobo incluye a Carlos Muñoz como secretario general, a Santiago Gómez como adjunto a la presidenta, y a Joaquín Juste como responsable de Organización.


  • D 63 "MENDEZ NUÑEZ"11/06/12 00:00
    BLAS DE LEZO, con todos mis respetos, pues claro que es rentable, y el día que cierren toda la minería del carbón, vamos a pagar la electricidad a precio de oro. Saludos , ¡vivan los mineros!
  • Cromwell09/06/12 00:00
    Tenéis TODO MI APOYO Y SOLIDARIDAD, compañeros mineros. A vosotros os tienen más miedo que a profesores y a estudiantes adolescentes. Dadles caña. Pobre PAR, le ve las orejas al lobo....
  • chiquilin09/06/12 00:00
    Yo también quiero ser minero. Yo quiero que a mi empresa le den un porrón de millones como a las del sector minero para que me puedan pagar 3000 al mes. Yo también quiero jubilarme a los 40. Yo también quiero "luchar por el futuro de mis hijos". Díganme por qué un pizzero de Zaragoza con un sueldo precario tiene que sufragar con sus impuestos que los señores mineros de Ariño o Utrillas se compren un cochazo o manden a los hijos a estudiar con súper becas al extranjero única y exclusivamente porque los mineros se han constituido en un violentro grupo de presión y al pizzero no hay nadie que lo defienda.
  • Cromwell y sus "a las barricadas"09/06/12 00:00
    NOSTALGICO DE LA INTOLERANCIA Y DEL PENSAMIENTO UNICOUna sola cosa mas eres un fascista, izquierdoso, pero fascista.
  • Casetero09/06/12 00:00
    A algunos no les gusta que la gente luche por sus intereses. Piensan que quizá sería mejor quedarse en casa esperando que te pisoteen todos tus DERECHOS (trabajo, vivienda dignos etc.). Qué pena de país. Así nos luce el pelo que nos luce. (Y, desde luego, no apoyo las reivindicaciones violentas. Pero al paso que vamos, si te quitan el pan algo habrá que hacer, porque está visto que por las buenas no parece que nos lo vayan a dar).
  • Blas de Lezo09/06/12 00:00
    ¿Pero la minería del carbón de Teruel es rentable o no es rentable?
  • BATURRO09/06/12 00:00
    chiquilin: Cuando tú trabajes a cientos de metros de profundidad, entonces hablas, mientras tanto callate que no sabes nada, como otros, de este trabajo; hablas insensateces, tú, que, porque repartes pizzas te crees el rey del mundo.
  • Juan09/06/12 00:00
    ¿sí le gritan por algo será? ¿Álguien se ha preguntado lo que la central termica de Andorra representa en el PIB de la provincia de Teruel? No se puede esconder la verdad, mi apoyo a la minería ( Como Alemania) y a la educación pública (a la concertada no que no le han recortado nada) y a la sanidad universal (lo dice nuestra Constitución) El PP no vuelve a gobernar en 30 años.
  • Alejandro09/06/12 00:00
    El gobierno del PP no respeta los compromisos del gobierno de ZP. con los mineros hasta el 2018
  • tonet1309/06/12 00:00
    Lo siento, los mineros pretenden mantener sus puestos artificialmente con el dinero de todos. La mineria en Teruel y el resto de España es costosísima,  ruinosa y medioambientalmente insostenible (esto para los ecolojetas).
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo