Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel

El Ayuntamiento confía en retomar pronto la urbanización del Polígono Sur

El Consistorio ha comenzado a girar las cuotas correspondientes, a través de la sociedad la Senda del Valadín.

Europa Press. Teruel Actualizada 04/06/2012 a las 20:51
4 Comentarios

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha indicado que el Ayuntamiento ya ha comenzado a girar a los propietarios de suelo en la zona residencia del Polígono Sur las cuotas que les corresponden para poder acometer la urbanización de este espacio.

En declaraciones a los medios de comunicación, Blasco ha señalado que "tal y como se acordó con los principales propietarios del suelo", el Consistorio ha comenzado a girar las cuotas correspondientes, a través de la sociedad la Senda del Valadín, participada también por el Gobierno de Aragón. Según ha dicho, "algunos van pagando, otros no están de acuerdo con la liquidación que se les pasa y la están discutiendo".

De esta forma, y con el dinero que se recaude, el Ayuntamiento espera poder retomar las obras de urbanización del Polígono Sur. Los propietarios, titulares de las parcelas destinadas a viviendas de protección oficial y de una finca para vivienda libre, disponen hasta el próximo 11 de junio, para hacer efectivo el pago.

En este sentido, Blasco ha asegurado que "en cuanto la sociedad La Senda del Valadín tenga un poco de caja, retomaremos las obras". El alcalde espera que los trabajos, de la primera fase de continuación de urbanización, puedan comenzar "después del verano".

Según ha comentado Manuel Blasco es "muy importante" que se reinicien los trabajos porque la urbanización de la zona es requisito imprescindible para entregar las viviendas de protección oficial que se acabarán en otoño, pero también para el Ayuntamiento. "La avenida de Europa es una de las arterias principales que, lleva más tráfico, más peligrosa y nos interesa terminarla cuanto antes". Así que, el resto de la zona "quedará para una segunda fase", ha apuntado.

Blasco ha hecho estas declaraciones después de que la Junta de Gobierno Local del consistorio renunciara al derecho de adquisición preferente de 28 viviendas de protección oficial en el Polígono Sur, propiedad de ZIEL Cooperativa de Viviendas.

Se trata de un trámite "normal" porque "antes de proceder a la adjudicación de las viviendas a los particulares el Ayuntamiento tiene derecho preferente de compra", pero puesto que "no son de interés para el Ayuntamiento, quedan para los cooperativistas que sí necesitan vivienda", ha expuesto el alcalde.

Además, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado la puesta en venta de una parcela (la número 28) en el barrio del Jorgito que, se destinará a la construcción de vivienda libre. En este sentido, Blasco ha apuntado que "sale por un precio de 391.000 euros" que, ahora se subastará vía concurso, después de que haya "algún interesado". Por lo que ha confiado en que "se venda en los próximos días".


  • Anuska07/06/12 00:00
    Ja ja, eso digo yo, Santorum. Así hago yo negocios también ja ja.
  • TUROLENSE07/06/12 00:00
    María, antes de escribir entérate un poco de que va la cosa. Sonterrenos de unos propietarios privados que hacen pisos, solo faltaba que el ayuntamiento tuviera que pagar la urbanización , los viales , las tuberías...etc. en fin lo dicho antes de escribir habrá que informarse. Vamos, digo yo.
  • santorum06/06/12 00:00
    María comprate varios miles de metros de suelo en la muela o en el erial que prefieras , y lo urbanizas , vendes el suelo a varios miles de euros el metro o construyes tú cientos de viviendas a 40 millones cada una y te quedas tu el dinero que ganes porque eres el dueño de los terrenos y de los pisos  , pero el suelo te lo urbaniza y lo paga el Ayuntamiento , VENGA YA.
  • MARIA05/06/12 00:00
    ES MUY TRISTE Y LAMENTABLE, QUE SE HAYAN GASTADO EL DINERO EN LA PLAZA DOMINGO GASCÓN , SE SIGAN GASTANDO DINERO EN LA PLAZA DEL TORICO, Y AHORA LOS PROPIETARIOS DE LA URBANIZACIÓN DEL POLÍGONO SUR TENGAN QUE PAGARLO POR SU URBANIZACIÓN. HASTA CUÁNDO ESTE DESPILFARRO????? PENOSO.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo