Reconocimiento

Galardonado el jefe de Policía Local de Teruel

Santiago Hernández, Jefe de Policía Local de Teruel, es premiado con la medalla a la Jefatura de las Policías Locales de Aragón.

El intendente jefe de la Policía Local de Teruel, Santiago Hernández, ha sido galardonado con la Medalla a la Jefatura de las Policías Locales de Aragón, reconocimiento que se enmarca en las Distinciones 2012 a la Dirección de las Policías Locales de Aragón.


Según la información facilitada por la organización, después de analizar las diversas candidaturas presentadas, y a través de una votación democrática, los jefes y mandos de las Policías Locales afiliados a la Asociación de Jefes de Policía Local de Aragón (Unijepol-Aragón) han decidido otorgar varias Distinciones a la Dirección de las Policías Locales de Aragón.


La Medalla al Mando de las Policías Locales de Aragón es una distinción honorífica, destinada a reconocer la trayectoria meritoria de los mandos intermedios de las Policías Locales de Aragón, en cualquiera de sus categorías profesionales.


Esta distinción ha sido concedida al Inspector de la Policía Local de Huesca y 2 jefe del Cuerpo, Joaquín Lafarga Villarejo, por su larga trayectoria profesional, en la que destaca el papel que desarrolló en la jefatura de la Policía Local de Monzón y, más tarde, en el ejercicio de la subjefatura de la Policía Local de Huesca, contribuyendo de manera muy importante al avance profesional de ambas plantillas.


La Medalla a la Jefatura de las Policías Locales de Aragón es una distinción honorífica, destinada a reconocer la trayectoria meritoria de las personas que ejercen la jefatura inmediata o profesional de los Servicios de Policía Local de Aragón.


Esta distinción ha sido concedida al Jefe de la Policía Local de Teruel, Santiago Hernández Luesma, por el importante trabajo que ha desarrollado para modernizar y elevar el nivel profesional de esa plantilla, impulsando su dotación y equipamiento para prestar un mejor servicio a la Comunidad Local.


El Premio de Reconocimiento de las Policías Locales es una distinción honorífica, destinada a reconocer la trayectoria meritoria de los jefes y mandos de las Policías Locales, ajenos a las Policías Locales de Aragón, a las personas que ejercen funciones técnicas en organismos que trabajan en cooperación con la Seguridad Local, o que asumen alguna responsabilidad institucional relacionada con las Policías Locales de Aragón o las funciones que son de su competencia.


Esta distinción ha sido concedida al Fiscal, Carlos Sancho Casajus, por su destacada contribución a la formación jurídica de las Policías Locales de Aragón y sus importantes aportaciones al Plan Integral de Seguridad Vial de Aragón.


Los galardones será entregados en el II Encuentro de Jefes y Mandos de las Policías Locales de Aragón, que se celebrará el próximo 4 de junio en la sede del Gobierno de Aragón, en Zaragoza.