Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Los conductores del Tranvía de Zaragoza aprueban ir a la huelga en el Pilar

Teruel

Las luces de la plaza del Torico no se retirarán aún

El departamento de Política Territorial del gobierno de Aragón no retirará las luminarias de la plaza del Torico de Teruel ni empezará las obras de remodelación hasta que no disponga de todos los informes técnicos necesarios.

Efe. Zaragoza Actualizada 25/05/2012 a las 15:19
7 Comentarios
Simulación infográfica del resultado final de la reforma de la plaza.HA

El departamento de Política Territorial del gobierno de Aragón no retirará las luminarias de la plaza del Torico de Teruel ni empezará las obras de remodelación hasta que no disponga de todos los informes técnicos necesarios.

Así lo ha asegurado en el pleno de las Cortes el consejero, Antonio Suárez, ante una pregunta de la diputada socialista Carmen Sánchez, quien le ha preguntado por si ha habido "alguna irregularidad" en la contratación de las obras de remodelación de esta plaza, y qué medidas se van a tomar al respecto.

Suárez ha dicho que no se ha producido ninguna irregularidad, pero sí "muchísimas dificultades" para que funcionaran las luminarias instaladas en la primera remodelación de la plaza, que motivaron que el proyecto haya tenido que volver a plantearse.

Aunque la empresa concesionaria del nuevo arreglo comenzó la retirada de las obras, ha explicado la diputada socialista, Suárez ordenó la paralización porque "faltaban algunos informes".

Suárez ha dicho al respecto que su intención es "hacer las cosas como se tienen que hacer", y que hasta que no se disponga de todos los informes técnicos no comenzarán las obras.

Sánchez ha dicho que Suárez "ha dejado caer" en varias ocasiones que en este expediente se actuó "de manera irregular" por parte del anterior gobierno PSOE-PAR y ha instado al consejero a que, si tiene constancia de ello, lo denuncie, y si no es así, que "deje de empañar la actuación" del anterior ejecutivo.

"No ha habido irregularidades en este expediente. En otros sí", ha concluido el consejero sin precisar más.


  • pirulo29/05/12 00:00
    Pero el tema de devolver los 1.400.000 euros que costaron las cues, cuando han dicho que devuelven ese dinero?. No lo he leido por ningun sitio.
  • palote28/05/12 00:00
    Como esto va para largo, igual podían recosinderar la piedra que han elegido para rellenar el fracaso. Están poniendo la misma piedra que en el resto de la plaza, negra, y la verdad que como chapuza queda bastante mal. Y si en España ya no somos capaces ni de hacer las chapuzas como está mandado, es que la cosa está mal, mal. De cara a camuflar el desaguisado de Biel y su arquitecto catalán, se podrían rellenar los huecos con una piedra que tuviera un color ligeramente diferente al de la plaza: un gris claro, un crema... Así quien viera la plaza dentro de cinco o seis años, cuando se haya terminado por fin, y no sepa nada de lo que ha pasado, entenderá que había alguna intención decorativa en las franjas del suelo, porque así queda como el c--- 
  • Pasabaporaqui27/05/12 00:00
    ¡ Hola Don Antonio ! / ¡Hola Don Manuel ! / Pasó usted por la plaza / Por la plaza yo pasé / vió usted las luces las luces yo no vi / Adios D. Antonio / Adios D. Manuel /
  • Aberto27/05/12 00:00
    Oídme, gentes del pueblo / la historia que contaré / la de más triste recuerdo / que los siglos pudieran ver / Era una plaza pequeña / los dominios de un torito....  ¡ Joer, qué culebrón!
  • APAGAYVAMONOS26/05/12 00:00
    Oye! ¿Y si hacemos un festival taurino en la plaza, de noche y con juego de luces tipo discoteca? Quedaría guay! Igual descubrimos la luna!
  • Ésera26/05/12 00:00
    ¿Luces? ¿Dónde hay luces? En las mentes de nuestros políticos seguro que no. Llega el tiempo de la insumisión...
  • pepe25/05/12 00:00
    que dejen de utilizar la plaza de manera politica y porfavor que no la toquen mas, que la empresa devuelva el dinero cobrado por algo que no funciona y que la dejen ya como esta que creo que ya vale. Si estos politicos son tan malos que llevamos varios años para que funcione una plaza, ¿quien confiara en ellos para que arreglen la situacion de Teruel?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo