Teruel

Comienza la 'operación asfalto'

Se invertirán 175.745,70 euros en el arreglo de una decena de calles de la ciudad

El Ayuntamiento de Teruel ha iniciado la denominada 'operación asfalto' en la que se invertirán 175.745,70 euros en el arreglo de una decena de calles de la ciudad. Las obras, que se realizan con cargo a los presupuestos de 2011, tuvieron que retrasarse hasta la primavera para evitar las inclemencias del tiempo.


El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Teruel, Jesús Fuertes, ha recordado que el proyecto se aprobó hace meses, pero "por recomendaciones técnicas hemos esperado a que hiciera buen tiempo" porque si las obras se acometen en periodos de frío o hielo "los resultados son desastrosos".


En concreto, se realizarán trabajos de pavimentación en las calles Río Ebro, Callejón de los Molineros y San Cosme, Dolores Romero, Mena Motina, Miguel Ibáñez, Javalambre, Urbanización Sagrada Familia y en la avenida de Aragón, donde las obras han comenzado este jueves. Asimismo, tabién se pavimentarán los aparcamientos de las Viñas y el parking de San León.


El concejal ha asegurado que los trabajos de mejora de pavimentación en estas calles "eran muy necesarios" puesto que las vías "se encontraban muy mal".


Además, Fuertes ha reconocido que "tenemos otras calles que están mal" por lo que ha anunciado que "a lo largo de la legislatura intentaremos hacer otro plan de asfaltado".


Las obras se adjudicaron por 175.745,70 euros a la empresa Ingenierías y Obras Aragonesas del Ebro S.L., con un plazo de ejecución de dos meses.