Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Deudas con proveedores

Teruel aprueba más de 5 millones de crédito para pagar 918 facturas

Los proveedores del Ayuntamiento de Teruel puedan empezar a cobrar "a finales de este mes o comienzos de junio".

Europa Press. Teruel Actualizada 14/05/2012 a las 15:38
2 Comentarios
Manuel BlascoHA

El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes, en pleno extraordinario, el reconocimiento del crédito para acogerse al decreto de pago a proveedores, que en este caso asciende a 5.020.147 euros, repartidos en 918 facturas.

Partido Popular (PP), Partido Aragonés (PAR) e Izquierda Unida (IU) han votado a favor de la medida
, mientras que Partido Socialista (PSOE) y Chunta Aragonesista (CHA) se han abstenido por entender que "el fin no justifica los medios" ya que si bien creen que es necesario pagar a los proveedores, el proceso que ha marcado el Gobierno central ha sido "desastroso".

Así lo ha calificado en su intervención la portavoz socialista Maite Pérez, para quien la actuación del Gobierno en este proceso ha sido un "desastre y un descontrol calculado por su parte".

Asimismo, ha subrayado que "no sabemos cuál es el interés que habrá que pagar por el crédito" puesto que, en las últimas semanas, se ha hablado de intereses del cinco o siete por ciento.

Además, "estamos ante una intervención clara de los ayuntamientos" porque "sólo estamos a expensas de unas instrucciones que tienen unas consecuencias gravísimas".

El alcalde de Teruel, el 'popular' Manuel Blasco, ha opinado que no es una intervención, sino "una ayuda extraordinaria y urgente para los proveedores" y "no me siento oprimido por el Gobierno de España" por lo que ha reclamado "ayudas que vengan, aunque sea, por la vía urgente".

A finales de este mes

Blasco ha señalado que la deuda de las administraciones públicas es "el gran problema" de España por lo que ha considerado como una buena noticia que los proveedores del Ayuntamiento de Teruel puedan empezar a cobrar "a finales de este mes o comienzos de junio".

Ha insistido en que "muchas empresas dispondrán de liquidez para no tener que despedir a más trabajadores, para pagar su deuda con los bancos o incluso para invertir en nuevos proyectos".

El portavoz de CHA, Paco Martín, ha argumentado que "el fin no justifica los medios", aunque ha reconocido que es necesario proceder al pago a los proveedores porque "tenemos un compromiso con ellos".

El portavoz de IU, José María Martínez, ha estimado que "el momento de protestar era el del Plan de Ajuste o lo será el presupuesto", pero ahora "es el momento del pago a proveedores".

El Ayuntamiento de Teruel concertará una operación de crédito por valor de 5.020.147,55 euros, con los que podrá hacer frente al pago de un total de 918 facturas.


  • nena21/05/12 00:00
    y la obra del antiguo mercado que costo un dineral (DINERO PUBLICO )para que sirve?????
  • ¡¡OH!! Sorpresa14/05/12 00:00
    Que pidan alguna perrica más para pagar todos los juicios de personal que ha perdido el ayutamiento a causa de la ineptitud del técnico de personal, el último más de 30.000? del bolsillo de todos nosotros.....


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo