​La Comarca Andorra-Sierra de Arcos celebra su ciclo de teatro en otoño

En el 'Almacén granero' siete actores se sumarán a las improvisadas intervenciones del público.

La comarca turolense de Andorra-Sierra de Arcos celebra por segunda vez el programa 'A ESCENA: un ciclo de teatro para el otoño', que arranca este domingo, 1 de noviembre, y se prolongará hasta final de mes. En esta edición las representaciones se llevarán a cabo en las localidades de Alacón, de Alloza y Crivillén.


La entidad comarcal organiza en primavera un ciclo de música y patrimonio que también llega a los distintos municipios de la comarca y, en otoño, la iniciativa la protagonizan las artes escénicas. De esta manera, las actividades culturales se reparten a lo largo de todo el año y por toda la geografía comarcal.


El ciclo se inaugurará este domingo, a las 19.30 horas, en Alacón con una particular versión de la obra 'Mucho ruido y pocas nueces' a cargo de la compañía oscense Esencia Producciones. Se trata de una propuesta escénica que aspira a ubicar la fiesta teatral en lugares singulares, y para ello, situarán una de las comedias más conocidas del autor inglés William Shakespeare fuera del teatro.


En el 'Almacén granero' siete actores se sumarán a las improvisadas intervenciones del público asistente, a la música en directo, y a un espacio diferente que acoge una inesperada fiesta, con baile de máscaras y muchas risas.


El 14 de noviembre, a las 19.30 horas, en el salón social de Alloza, Producciones Bernardas representará 'La mina'. Una historia de cuatro mineros de la cuenca Este, junto a los cuales el espectador recorrerá galerías y tajos. Esta mina es Teruel, Asturias, León, Córdoba, Chile, Sudáfrica, Inglaterra y todas aquellas entradas de la tierra donde hubo personas que se dejaron la vida en la extracción del negro mineral.


El punto y final del ciclo lo pondrá la representación 'Solo Fabiolo-Glam Slam', de Rafael Maza, en Crivillén, el próximo 28 de noviembre, a las 19.30 horas. En el salón de actos del Ayuntamiento, el público asistente podrá disfrutar de un espectáculo que aúna varietés, malabares y la aparición de personajes de lo más variopinto, en un ejercicio virtuosos de imitaciones y acentos del polifacético actor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión