El presidente de la DPT atiende la demanda de mejora de la carretera que une Santa Eulalia y Alfambra

Millán ha mantenido una reunióncon el vicepresidente de la Comarca Comunidad de Teruel y alcalde de Alfambra, el alcalde de Santa Eulalia del Campo y la alcaldesa de Camañas.

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) y delegado del Servicio de Vías y Obras, Ramón Millán, ha indicado que estudia iniciar la redacción del proyecto de mejora de la carretera TE-V-1008, que une Santa Eulalia y Alfambra.


Millán ha mantenido este miércoles una reunión de trabajo con el vicepresidente de la Comarca Comunidad de Teruel y alcalde de Alfambra, Francisco Abril, el alcalde de Santa Eulalia del Campo, Blas Lanzuela, y la alcaldesa de Camañas, Sara Ros, en la que se ha planteado la necesidad de actuar en la mejora de la carretera TE-V-1008 que discurre entre los dos primeros municipios y que afecta también a la movilidad de las poblaciones de Los Llanos de Visiedo, entre ellas Camañas.


En su visita, el presidente ha conocido las inquietudes de estas poblaciones y ha reconocido la necesidad de abordar esta mejora al tratarse de una carretera de relevancia para el desarrollo económico y social de esta zona de la provincia.


Por eso, desde el departamento que dirige el responsable de la DPT, se ha dado orden para iniciar la redacción del estudio de mejora del trazado y poder iniciar a partir del próximo año las expropiaciones de terrenos que son necesarios en algunos puntos del recorrido.


A instancias de los alcaldes afectados, la Diputación Provincial atenderá esta reivindicación realizando la mejora por fases e iniciando éstas por el tramo más próximo a Santa Eulalia.


"La Diputación atenderá esta demanda pero hay que tener en cuenta que se trata de una provincia demasiado extensa y con un presupuesto muy ajustado para carreteras", ha recordado Ramón Millán.


"A pesar de ello --ha agregado-- entendemos que ésta es una actuación precisa y vamos a ejecutar a partir del año que viene hasta completar si nos es posible en torno a los 4 o 5 primeros kilómetros".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión