Teruel acogerá en octubre 'Eros y Thanatos', III Congreso de Fiestas y Manifestaciones Históricas

?El Congreso se celebrará en la capital turolense, del 2 al 4 de octubre.

Teruel acogerá en octubre 'Eros y Thanatos', la tercera edición del Congreso Internacional De Fiestas y Manifestaciones Históricas. El Congreso se celebrará en la capital turolense, del 2 al 4 de octubre, coincidiendo con la celebración de la V Edición de 'La Partida de Diego', recreación del preludio de la tragedia de Los Amantes de Teruel.


El eje temático en esta ocasión, 'Eros y Thanatos', está despertando gran interés entre los historiadores e investigadores, asegura en un comunicado la Fundación Bodas de Isabel, organizadores del evento.


Se han recibido numerosas propuestas para las ponencias y los temas serán muy diversos. Desde la Fundación recuerdan que todo lo que se va a contar resulta de gran utilidad para los recreacionistas y, al mismo tiempo, son temas muy interesantes para el público en general.


Además, el proyecto 'Europa Enamorada', una iniciativa turolense para crear un vínculo entre todas las ciudades europeas con historias de amor, también será tratado durante el Congreso a través de mesas de trabajo y una ponencia, de la que toma el nombre esta tercera edición, titulada 'Eros y Thanatos en la tradición folclórica europea', impartida por Ana Carmen Bueno.


Las plazas son limitadas, y los plazos para la inscripción como asistentes estarán abiertos hasta el próximo 15 de septiembre, han explicado desde la organización, "este año, como en los anteriores, esperamos que el aforo se complete".


Toda la información e inscripciones están disponibles, tanto en castellano como en inglés, en la página web de la Fundación: www.bodasdeisabel.com

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión