Los alcaldes de la zona de salud de Mas de las Matas urgen a solucionar la falta de médicos

Al encontrarse dos médicos de baja durante el verano estas plazas debían ser cubiertas.

Los alcaldes de la zona de salud de Mas de las Matas (Teruel) han urgido al Gobierno de Aragón a solucionar la falta de médicos este verano en esa zona, tras la reciente supresión de las plazas médicas de La Ginebrosa y Bordón.


Los alcaldes de Aguaviva, Bordón, Castellote, Las Cuevas de Cañart, La Ginebrosa y Mas de las Matas han explicado en una nota de prensa que el director médico de Alcañiz asumió el compromiso de contratar durante los meses de julio y agosto a un médico que cubriera el servicio en estas localidades ante el aumento de población durante el periodo estival.


Han precisado que ese compromiso se ejecutó, si bien, en la actualidad, al encontrarse dos médicos de baja laboral estás plazas no están cubiertas.


Por todo esto, han alertado del "grave problema" en la prestación del servicio de Atención Primaria de la zona de salud de Mas de las Matas.


En este sentido, han indicado que "tenemos conocimiento de que se están poniendo medios para solucionar ese problema, pero la realidad es que todavía no se ha encontrado a nadie que cubra estas plazas por lo que el servicio se está prestando a costa del esfuerzo personal de los profesionales de la zona de salud de Mas de las Matas".


A su entender, la situación es "insostenible, tanto para los profesionales como para la población, y requerimos que se ponga una solución inmediata a fin de evitar problemas mayores".


En este punto, han apostillado que ya cuando se suprimieron las plazas médicas de La Ginebrosa y Bordón la atención sanitaria en dichas localidades "que se suplió gracias al trabajo prestado por los profesionales de los municipios cercanos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión