La Guardia Civil detiene a un hombre por simular el robo de su motocicleta en Utrillas

El arrestado había vendido el vehículo y luego había simulado un robo en su propiedad.

La Guardia Civil ha detenido en Utrillas a J.M.R.N., de 34 años y vecino de la misma localidad, por simulación de delito, a quien, supuestamente, le habían robado una motocicleta el pasado 27 de mayo. .


La Comandancia de la Guardia Civil en Teruel ha explicado en una nota de prensa que este hombre denunció en el cuartel de la Guardia Civil de Utrillas un robo con fuerza en las cosas ocurrido en una cochera propiedad de su madre.


Según manifestó, autores desconocidos habían entrado en la propiedad forzando una ventana y se habían llevado una motocicleta y una caja de herramientas, saliendo después por la puerta principal, la cual habían dejado abierta.


Agentes de la Guardia Civil se desplazaron al lugar de los hechos y realizaron una inspección ocular de la propiedad, observando indicios que les hicieron dudar de la veracidad del delito denunciado.


Tras gestiones operativas, se concluyó que este hombre había vendido la moto y después había denunciado su supuesto robo por lo que fue detenido. La Guardia Civil ha recordado que la simulación de delito es una conducta tipificada en el Código Penal que puede ser sancionada con multa de seis a doce meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión