La DPT y Telefónica se comprometen a mejorar la cobertura en la provincia

También se ha analizado la mejora de los servicios tecnológicos que presta la DPT a los 236 municipios turolenses.

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Ramón Millán, ha mantenido este miércoles una reunión de trabajo con el director de Telefónica en Aragón, Federico Tartón, dentro de la ronda de contactos que ha iniciado tras su nombramiento el pasado 25 de junio. En este encuentro, ambos se han comprometido a trabajar para mejorar la cobertura en la provincia.


En este sentido, Millán ha manifestado su especial interés por seguir avanzando en la mejora de la cobertura de telefonía móvil y banda ancha en la provincia de Teruel, al entender que "son herramientas indispensables para lograr la igualdad de oportunidades de todos los aragoneses y turolenses independientemente de cuál sea su lugar de residencia".


El director de Telefónica en Aragón ha mostrado su disposición para seguir "desplegando infraestructuras que permitan a los turolenses disfrutar, aprender, trabajar y comunicarse; y para que las empresas puedan desempeñar su labor día a día de manera más eficiente".


El presidente de la Diputación de Teruel ha resaltado la buena sintonía existente entre ambos mandatarios, "ya que se trata de mejorar las oportunidades de emprendedores y particulares en el medio rural para evitar la despoblación", ha agregado.


La mejora de los servicios tecnológicos que presta la Diputación de Teruel a los 236 municipios turolenses también ha sido objeto de análisis por parte del director de Telefónica en Aragón y del presidente de la institución turolense. Ambos han accedido a mantener contactos periódicos en el futuro para seguir avanzado en éste y otros asuntos de interés provincial.


La DPT ha subrayado el compromiso de Telefónica con la provincia, al recordar que la operadora, entre otras acciones, es patrocinadora del Gran Premio de Moto GP de Motociclismo en el circuito de Alcañiz.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión