La alcaldesa más joven: 23 años

La socialista Susana Traver es la nueva alcaldesa de la localidad turolense de Valjunquera.

La socialista Susana Traver se ha convertido este sábado en la alcaldesa más joven de Aragón, al acceder con 23 años a la Alcaldía de la localidad turolense de Valjunquera.


En las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, el PSOE logró la mayoría absoluta en este municipio, al obtener cuatro concejales de siete posibles, con el 49,18 por ciento de los votos.


El Partido Aragonés (PAR) ha perdido su mayoría absoluta y tendrá en esta legislatura dos ediles, con el 27,46 por ciento de los sufragios, mientras que el Partido Popular ha conseguido un representante, con el 18,85 por ciento de los apoyos.


Susana Traver ha recordado que comenzó en la política con 19 años como concejal del Ayuntamiento de Valjunquera y aunque dar el paso como candidata a la Alcaldía "ha sido difícil, tanto el partido como la gente de la candidatura me han apoyado" y en esta localidad "venimos de cuatro años duros y tengo ideas y proyecto" para impulsar la actividad del municipio.


"Hay que darle voz al pueblo" y, con este objetivo, "crearemos una comisión consultiva de participación ciudadana que se reunirá regularmente para que todos los ciudadanos, colectivos o empresas que vengan puedan reunirse con los concejales y propongan sus ideas", planteen sus inquietudes y transmitan sus proyectos "para tener un pueblo mejor", ha afirmado. A partir de sus ideas, "tomaremos decisiones y veremos si son viables", se ha comprometido.


Traver ha estimado que el principal problema "es la despoblación" y ha apostado por tomar medidas que "favorezcan que los jóvenes se quedan o que nuevas familias vienen", manteniendo y mejorando los servicios que ya se prestan y, también, "creando parcelas urbanas, porque carecemos de ellas", donde se puedan instalar nuevos negocios. Asimismo, quiere instalar un nuevo salón de duelos, para que los vecinos puedan despedirse de sus seres queridos.