​Detenido un hombre en Alcañiz por dos delitos de suplantación de identidad y estafa

El sospechoso dio de alta hasta tres líneas de teléfono con varias identidades robadas.

La Guardia Civil ha detenido este lunes, 1 de junio, en Alcañiz, a un hombre como supuesto autor de dos delitos de usurpación de estado civil. Este individuo es, además, el supuesto autor de una falta de hurto y dos de estafa, una de ellas en grado de tentativa.


El detenido responde a las iniciales de L.S.S., tiene de 44 años y es vecino de Alcañiz, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel en una nota de prensa.


El primer hecho ocurrió a finales del pasado mes de marzo, cuando este hombre hurtó, supuestamente, una cartera del bolsillo de una cazadora en una discoteca de Alcañiz.


Asimismo, a principios de abril, un vecino de esta misma localidad denunció ante la Guardia Civil que se habían dado de alta tres líneas de teléfono a su nombre. Unos días después, otro vecino interpuso otra denuncia por hechos similares, después de que alguien hubiera utilizado su identidad para dar de alta varias líneas de teléfono.


La Guardia Civil investigó los hechos y de las indagaciones realizadas se pudo determinar la identidad de la persona responsable de estas actuaciones, incluyendo también de una falta de estafa en la compra-venta de un vehículo de segunda mano. Finalmente, el pasado lunes, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Alcañiz detuvieron a este individuo.