Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Procesado por incendio en grado de tentativa

​La juez ratifica la prisión provisional para el vecino de Bronchales que empotró su coche en la sede de PP

La juez requiere a Daniel Pérez una fianza de 54.600 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponérsele.

Efe. Madrid Actualizada 03/06/2015 a las 13:54
Etiquetas
5 Comentarios
El coche, dentro de la sede del Partido PopularMinisterio del Interior

La titular del juzgado de instrucción número 32 de Madrid ha ratificado la prisión provisional comunicada y sin fianza para Daniel Pérez, el hombre que el pasado 19 de diciembre estrelló su vehículo a gran velocidad contra la sede del PP en la calle de Génova.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la magistrada asegura en un auto de transformación de diligencias previas en sumario tras concluir la investigación que los hechos revisten un delito de incendio en grado de tentativa.

Por este motivo, la juez ha decidido mantener al detenido en prisión y requerirle que pague una fianza de 54.600 euros en el plazo de un día para asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponérsele.

Además, cita al imputado para tomarle de nuevo declaración el día 10 a las once de la mañana.

Daniel Pérez, de 37 años y natural de Bronchales (Teruel), estrelló violentamente el coche que conducía a gran velocidad en la sede del PP, rompiendo la puerta de entrada y llegando a acceder con el vehículo varios metros en el interior del vestíbulo.

Tras ser reducido y detenido por la Policía, los agentes hallaron en el maletero del coche un artefacto incendiario de fabricación casera, dos bombonas de butano, diversas sustancias tóxicas y otros elementos aptos para ser utilizados como metralla.

La juez advierte en su auto que de haberse activado ese artefacto casero, que contaba con temporizador e iniciación eléctrica, "se podría haber creado una atmósfera incendiaria, susceptible de iniciarse con cualquier fuego producido en el vehículo", sin olvidar que la conjunción de las dos bombonas de butano podría haber provocado daños más graves.

La reparación de los desperfectos ocasionados asciende, dictamina la resolución judicial, a 33.154 euros en el inmueble y a 7.870 en los bienes muebles


  • sergio03/06/15 23:32
    Blesa y Barcenas en la calle....a veces los del PP no saben porque les hemos dejado de votar....
  • Sorprendido03/06/15 21:21
    #Daños. Que profundidad de análisis la tuya. De 1º de Derecho ?. Yo más bien creo que es de 2º de Droguería.
  • Daños03/06/15 16:23
    Siguiendo los criterios de nuestra querida Agencia Tributaria, como muchas obras de la sede las ha pagado el PP sin factura, no podrá acreditar según qué gastos de los daños, es decir, el conductor estará exento de resarcir los que no estén debidamente acreditados.
  • HIPOCRITAS03/06/15 15:37
    Este señor es una persona con un fuerte desequilibrio mental, por supuesto no se le debe de dar una palmada en la espalda y aquí no a pasado nada, pero tampoco criminalizarlo de la forma que se esta haciendo. Tenemos casos muy recientes de jovenes entre 15 y 17 años que incluso han asesinado y lamentablemente se salen de rositas por ser menores. Ni lo uno ni lo otro, pero parece ser que La juez en este caso NO se contempla que este señor tenia sus facultades mentales mermadas. 
  • Jesús03/06/15 14:36
    ¿ A hacer obras en PP de Génova?  Este mozo de Bronchales va a tener que tirar de dinero negro para seguir en la tradición de las obras que se llevan a cabo es esta sede, si hacemos caso a los autos de algunos jueces...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo