​El FITE aprueba 60 millones de euros para inversiones en Teruel

Se destinarán 16,5 millones a iniciativas empresariales en los ámbitos industrial.

Las World Series by Renault en Motorland.
Las World Series by Renault, próxima cita internacional el 25 y 26 de abril en Motorland

El Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) ha aprobado inversiones por valor de 60 millones en distintos sectores de la provincia, de los que 7 serán para la Ciudad del Motor, 2 para el Fondo de financiación de empresas y 3,1 a impulsar infraestructuras turísticas e industriales.


La Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, ha presidido  la Comisión de Seguimiento del FITE, que esta financiado al 50 por ciento entre el Estado y la Comunidad Autónoma, que ha aprobado las inversiones, ha informado la Delegación del Gobierno.


A reunión, han asistido el Consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono Ríos, el Consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez Oriz, y el Delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde Sánchez.


De los 60 millones aprobados, 4,3 van a Infraestructuras de transportes y comunicaciones; 16,5 a iniciativas empresariales en los ámbitos industrial, agroalimentario y turístico; y 5,4 a infraestructuras para la implantación de empresas.


Otros 5,6 millones son para poner en valor del Patrimonio Cultural, Ambiental y Social; 24,2 a proyectos estratégicos y singulares; 4 a infraestructuras municipales.


Por su cuantía, destacan los siete millones destinados a la Ciudad del Motor; 2 al Fondo de Financiación de Empresas; y 3,1 millones para Infraestructuras turística e industrial.


El 20 de octubre de 1992 se firmó el primer convenio del Fondo Especial de Teruel con una dotación inicial de 1.900 millones de pesetas anuales y desde entonces Estado y la Comunidad Autónoma han invertido 874 millones de euros.