El Supremo confirma la inhabilitación de nueve años al alcalde de Manchones

Pardillos fue condenado por la Audiencia de Zaragoza como autor de un delito continuado de prevaricación administrativa.

El Supremo confirma la inhabilitación de nueve años al alcalde de Manchones
El Supremo confirma la inhabilitación de nueve años al alcalde de Manchones
Oliver Duch

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por Jesús Pardillos, alcalde de Manchones, provincia de Zaragoza, del Partido Aragonés, y ha confirmado la condena de nueve años de inhabilitación especial para empleo o cargo público.


Pardillos fue condenado por la Audiencia de Zaragoza como autor de un delito continuado de prevaricación administrativa, por las actuaciones que tuvo en relación a una explotación aviar del municipio con cuyos responsables "mantenía una enconada conflictividad", según la sentencia.


Además deberá indemnizar a dicha sociedad, "Félix Badules e Hijos S.Cv" con 137.614 euros en concepto de responsabilidad civil, tal como estableció la sentencia de la Audiencia de Zaragoza ahora confirmada por el Supremo.


En esta sentencia 225/2015 el Tribunal Supremo señala "no haber lugar al recurso de casación por quebrantamiento de forma, infracción de ley e infracción de precepto constitucional interpuesto por Jesús Pardillos Julián, contra sentencia de fecha diez de junio de 2.014, dictada por la Audiencia Provincial de Zaragoza, Sección Tercera, en causa seguida al mismo por delito de prevaricación administrativa. Asimismo condena al recurrente al pago de las costas ocasionadas en este recurso ante el Tribunal Supremo.