El Gobierno aprueba por emergencia la reparación de la A-1701, afectada por las lluvias

Se mantiene abierta al tráfico mediante la utilización del carril derecho. El importe estimado para la obra es de ?más de 316.000 euros.

Las últimas lluvias caídas en la provincia turolense han producido el deslizamiento del carril izquierdo de la carretera A-1701, en el término municipal de Linares de Mora en Teruel. No obstante, se mantiene abierta al tráfico mediante la utilización del carril derecho. Para repararla lo antes posible, el Consejo de Gobierno ha aprobado por trámite de emergencia la obra necesaria, con un importe estimado de más de 316.000 euros.


En concreto, las precipitaciones han afectado a la vía en el punto kilométrico 24, produciendo un socavón en la zona inferior de la calzada que impide la reposición de la misma en su situación actual. Por ello, tras los análisis pertinentes efectuados por los geólogos e ingenieros, se ha decidido construir una variante de 537 metros de longitud, de trazado paralelo a la carretera existente, excavada hacia el interior del desmonte, con sus correspondientes elementos de drenaje, firme de zahorra artificial, así como la señalización y el balizamiento necesario.


La obra a ejecutar también contempla la construcción de un muro de escollera para la estabilización del talud.


El objetivo de los trabajos es que la vía recupere las necesarias condiciones de seguridad vial mientras se intenta que las afecciones sean las menos posible, manteniéndola abierta al tráfico.