El fiscal jefe del TSJA será el pregonero de la Ruta del Tambor y el Bombo

José María Rivera es uno de los principales galardonados de la Semana Santa turolense.

José María Rivera
El fiscal jefe del TSJA será el pregonero de la Ruta del Tambor y el Bombo
HA

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, José María Rivera, será el pregonero de la Semana Santa en la Ruta del Tambor y el Bombo de 2015 de Teruel.


Este es uno de los principales galardonados con los premios que cada año entrega este colectivo durante la celebración de las jornadas anuales de convivencia que este año se celebran en Híjar (Teruel) el 21 de marzo.


Fiscal desde 1974, Rivera estuvo destinado en Gerona para pasar posteriormente a la Audiencia de Lérida, donde fue teniente fiscal. En 1983 llegó a la Audiencia Territorial de Zaragoza y, desde 1996, es coordinador de la Fiscalía del TSJA, según informa en un comunicado la asociación que entrega los premios.


Está en posesión de la Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, de la Cruz del Mérito Policial y de la Medalla de Plata de la Policía Local de Zaragoza.Galardones

Durante estas jornadas, el 21 y 22 de marzo, Rivera hará lectura del pregón y también se entregarán otros galardones, según informa la organización, como el Tambor noble, que recae en Ernesto Laloya Gálvez, nacido en Híjar y divulgador de la Semana Santa turolense.


El premio Redoble será para Carlos Millán, de la empresa GozARTE, vinculada a los productos culturales que también promociona las tradiciones de la Semana Santa.


La Ruta del Tambor y el Bombo es una asociación que agrupa nueve localidades de la provincia de Teruel (Albalate del Arzobispo, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calanda, Híjar, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda y Urrea de Gaén) que comparte su manera de celebrar la Semana Santa en torno a los toques de tambores y bombos.