Aliaga anuncia nuevas líneas de ayudas para empresas de Teruel

Un total de 4,6 millones de euros para Pymes, inversión en provincia e iniciativas agroalimentarias

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha anunciado que en los próximos días el Ejecutivo autonómico va a abrir varias líneas de ayudas para el sector empresarial de la provincia de Teruel, en el marco del Fite, y se resolverán proyectos del Plan de la Minería de 2014.


Así, está previsto que se haga pública una nueva convocatoria de ayudas para financiación de pymes con una dotación de 1 millón de euros, otra de ayudas para proyectos de inversión en la provincia de 2 millones de euros y las complementarias al Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) 2014 para iniciativas agroalimentarias e industriales con 2,6 millones.


En total, 5,6 millones de euros a los que se suma la resolución de las ayudas de 24 pequeños y grandes proyectos empresariales del Plan de la Minería 2014 que suman 40 millones de euros de inversión y crearán 150 puestos de trabajo, según informa el Ejecutivo.


El consejero ha hecho este anuncio este jueves en Teruel durante la presentación de la undécima edición del Premio Empresa Teruel, destinado a empresas establecidas en la provincia, unidades de negocio, centros de trabajo o delegaciones de organizaciones que dispongan de capacidad de gestión propia.


En la presentación ha estado acompañado por los máximos representantes de las otras organizaciones que convocan el premio: el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Jesús Blasco; el presidente de CEOE Teruel, Carlos Mor, y el presidente de CEPYME Teruel, Enrique Bayona, además del director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Antonio Gasión.

El plazo para presentar las solicitudes concluye el 2 de marzo.


El máximo galardón es el Premio Empresa Teruel, aunque todas las empresas inscritas optarán igualmente a las otras tres categorías (Innovación, Trayectoria Empresarial e Internacionalización).


Las empresas inscritas contarán con asesoramiento para la elaboración de las memorias preceptivas, que podrán entregarse hasta el 16 de marzo de 2015. En ellas deberán detallar su trayectoria, gestión, resultados y expectativas de futuro.