La Iglesia de San Pedro de Torre del Compte será restaurada

El consistorio se encargará de la contratación de las obras y la verificación del seguimiento.

La Iglesia de San Pedro de la localidad turolense de Torre del Compte será restaurada en virtud de un convenio del Gobierno de Aragón con el Ayuntamiento.


Este acuerdo, autorizado este martes por el Consejo de Gobierno de Aragón, posibilitará que se lleve a cabo esta actuación, muy demandada, necesaria por el deterioro del templo, que requiere una intervención para su consolidación y salvaguarda.


En virtud del acuerdo, la Dirección General de Vivienda se compromete a entregar al Ayuntamiento de Torre del Compte el proyecto básico y de ejecución de la Iglesia de San Pedro, mientras que el consistorio se encargará de la contratación de las obras y la verificación del seguimiento de las mismas hasta su finalización y entrega.


El templo turolense es un edificio construido en el siglo XIV, aunque ha sufrido modificaciones con el paso del tiempo, y posee una única nave de tres tramos y cabecera pentagonal. Ésta se cubre con bóvedas de crucería simple y la cabecera con bóvedas de planta triangular.


Con este acuerdo el Gobierno de Aragón pone de manifiesto su firme propósito de mantener y potenciar el patrimonio arquitectónico y cultural aragonés.