​Torrecilla de Alcañiz y Valdealgorfa mejoran sus infraestructuras

La DPT ha invertido en los últimos cuatro años un total de 680.426 euros.

La presidenta de la Diputación de Teruel (DPT), Carmen Pobo, ha realizado este martes una visita a las localidades de Torrecilla de Alcañiz y Valdealgorfa. Ambos municipios han conseguido avanzar en la mejora de sus infraestructuras y equipamientos en la presente legislatura.


Para conseguirlo, la DPT ha invertido en los últimos cuatro años un total de 680.426 euros. Unas cuantías que se verán incrementadas cuando la Diputación de Teruel apruebe nuevas actuaciones previstas en 2015.


Carmen Pobo ha declarado que "la Diputación Provincial está siempre al lado de todos los Ayuntamientos y contribuye así, con todos sus recursos económicos y técnicos disponibles, a seguir defendiendo la viabilidad del medio rural turolense y la calidad de vida de quienes lo habitan".


Pobo ha celebrado con los torrecillanos las Fiestas en honor a San Blas y ha asistido a la misa y posterior procesión. No obstante, previamente a estos actos se ha reunido con el alcalde y la corporación municipal en el ayuntamiento donde ha firmado en el libro de honor.


Las distintas obras llevadas a cabo en Torrecilla de Alcañiz y financiadas dentro de los planes provinciales de la Diputación de Teruel ascienden a un total de 357.799 euros. La mayor parte de las inversiones se han destinado a la mejora de las vías urbanas y del alumbrado público, así como a la sustitución de luminarias en el casco urbano. También se han realizado obras de ampliación del bar restaurante y salón socio-cultural.


El Plan de Concertación de 2013 supuso para Torrecilla disponer de 44.391 euros, a los que se añadió el Plan de Empleo que permitió al Ayuntamiento contratar a personal para la ejecución de distintas tareas de competencia municipal.

?

Pobo también ha visitado el municipio de Valdealgorfa donde se ha reunido con la alcaldesa del municipio, Reyes Gimeno. El encuentro ha servido no sólo para hacer un balance de todas las inversiones hechas hasta ahora en el municipio, sino también para tomar nota de las nuevas reivindicaciones de la alcaldesa, así como de las principales necesidades del municipio.


En esta legislatura, la inversión total realizada por la DPT en Valdealforfa, gracias a distintos proyectos de adecuación y modernización de equipamientos, asciende a la cantidad de 322.627 euros.


Destaca la pavimentación y urbanización del entorno y los accesos a la sala de duelos y tanatorio municipal. Además se han realizado reformas en los edificios municipales, mejoras de las vías urbanas y se ha optimizado el uso del alumbrado público. Por último se han llevado a cabo diversas obras de impermeabilización y drenaje de espacios públicos.


Aparte de dichas actuaciones inversoras, la DPT destinó a Valdealgorfa un total de 57.154 euros con cargo al Plan de Concertación de 2013. La localidad fue beneficiaria en dicha anualidad de los fondos del Plan de Empleo.