Nueva edición del 'Ice Breaker Day' en Calamocha

Una jornada destinada a conocer nuevos proyectos empresariales impulsada por el ADRI Jiloca-Gallocanta.

Tras una primera edición exitosa, llega a Calamocha un nuevo Ice Beaker Day. Se trata de una iniciativa impulsada desde Asociación para el Desarrollo Rural Integral (ADRI) Jiloca-Gallocanta. El objetivo es que cada año se programe en una localidad de la zona diferente y para el año viene ya está prevista su celebración en Daroca.


“Es un proyecto divertido y formativo, cuya idea principal es crear un espacio motivador para la gente”, explica Clara Cortes, técnico de ADRI Jiloca Gallocanta. “No solo para el emprendimiento, sino para todo tipo de proyectos sean productivos o no. Es un evento abierto para el público en general y nos gustaría que se pudieran presentar proyectos innovadores, pero no solo de gente del entorno, estamos abiertos a gente de toda la comunidad”, añade.


El año pasado contaron con la presencia de la iniciativa Desmontando a la Pili y su tuppersex. Este año contarán, entre otros, con la presencia de una perfumista aragonesa que ha conseguido exponer sus productos en la Fashion Week de New York.


En la programación se pueden encontrar acciones formativas, lúdicas o inlcuso un concurso que han llamado ‘Charlas de ascensor’, donde los emprendedores expondrán su proyecto y habrá un jurado compuesto por miembros de la Asociación de Bussines Angels de Aragón.


“Queremos hacer un llamamiento para todo aquel que quiera presentar su proyecto, su negocio o su asociación que vengan a Calamocha y les facilitamos un espacio en este escaparate para darle a conocer a todo el mundo”, explican desde ADRI Jiloca-Gallocanta. “Es un evento vivo, la gente que quiere participar nos da ideas, aporta y nosotros somos los facilitadores de la estructura para que se pueda llevar a cabo, por ejemplo si alguien quiere hacer un taller de maquillaje, les vamos a facilitar las cosas para poder hacerlo”, añaden.


Si hay alguien interesado en obtener más información o participar, todavía puede ponerse en contacto con la organización en cualquiera de las tres sedes de ADRI Jiloca-Gallocanta: Monreal, Calamocha o Daroca.