Dinópolis aumentó un 3,79% sus visitantes durante 2014

Por primera vez, los turistas procedentes de Zaragoza son los más numerosos (13,18 %).

Dinópolis aumentó  un 3,79% sus visitantes durante 2014
Dinópolis aumentó un 3,79% sus visitantes durante 2014

Dinópolis Teruel registró en la campaña de 2014 un total de 145.877 visitantes, 5.326 más que en 2013, lo que supone un 3,79 % más que en la anterior, en la que ya se había registrado un aumento del 21 %.


El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha dado a conocer estos datos hoy en rueda de prensa y ha destacado que las cifras han superado las expectativas que se habían marcado para esta temporada.


Y es que en 2013 Dinópolis Teruel registró ya datos récord que este año se han superado, ya que el número de visitantes de la sede principal en Teruel suponen la mejor cifra de los últimos once años.


Dinópolis Teruel es la sede principal de Territorio Dinópolis, que cuenta con otros centros satélites repartidos por la provincia y sumando todos ellos, el número total de turistas asciende a 178.050.


Sobre el perfil de los turistas, Aliaga ha resaltado que por primera vez los procedentes de la ciudad de Zaragoza son los más numerosos (13,18 %), superando a la ciudad de Valencia.


Por Comunidades Autónomas, la Valenciana sigue siendo el lugar de donde llegan más turistas (26,53 %), seguida de Aragón (26,42 %), la Comunidad de Madrid (13,63 %) y Cataluña (13,18 %).


El consejero ha resaltado también que el 22 % de los visitantes de este año habían estado ya en Dinópolis y el 93 % recomendaría la visita a otras personas.

Además, Aliaga ha dicho que la estancia media supera las siete horas y media, lo que significa que este espacio "consigue atrapar a los visitantes".


La directora gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, ha explicado que estos datos demuestran que las campañas de promoción son efectivas y ha resaltado que Dinópolis "es un motor de desarrollo", de manera directa, con picos de contratación de hasta 125 personas, y de manera indirecta para el sector turístico de la provincia.


Así, el 85 % de los turistas del parque afirmaron que conocer Dinópolis había sido el principal motivo para visitar la capital turolense.


Aliaga ha hecho estas declaraciones tras asistir al Consejo de Administración de la Sociedad Dinópolis en el que se ha puesto de manifiesto, ha dicho, que al cierre de 2014 "va a dar datos positivos", a pesar de haber mantenido abierto el centro los fines de semana de diciembre como novedad.


En el Consejo también se ha decidido que la campaña de 2015, que será la decimoquinta, comenzará el sábado 14 de marzo, y Dinópolis Teruel permanecerá abierto también durante los fines de semana del mes de diciembre, hasta un total de 168 días (uno más que en 2014).


"A pesar de tratarse diciembre de un mes flojo hemos mantenido las cifras mínimas de visitantes para cubrir los costes de apertura", ha asegurado Aliaga, por lo que ha apostado por mantener estas fechas para apoyar al sector turístico de la ciudad, tal y como demandan los hosteleros.


Sobre las novedades de la próxima campaña no ha querido avanzar nada hasta que no se concreten, pero ha dicho que se mantendrá la directriz de primar los contenidos científicos ofrecidos de una manera asequible, y también este año se reforzará el equipamiento de las subsedes.


Precisamente, en la próxima campaña se abrirá por primera vez el centro de Ariño.