Mas de las Matas busca quien regente su albergue municipal

La licitación para su gestión ha quedado desierta, pero el Ayuntamiento trabaja en la revisión del pliego para volver a ofertarlo en enero.

Albergue de Mas de las Matas
Mas de las Matas busca quien regente su albergue municipal

El albergue municipal de Mas de las Matas, en el Bajo Aragón, busca gestores.


Sus instalaciones están listas desde el verano del 2013, pero la licitación para su gestión no salió hasta hace unas semanas y, de momento, la oferta ha quedado desierta ante la falta de demandantes. Sin embargo, en el próximo pleno de enero, la corporación municipal revisará el pliego de condiciones y el procedimiento para volver a ofertar la gestión con el objetivo de ponerlo en marcha “cuanto antes”.


En el primer pliego, el Ayuntamiento de Mas de las Matas buscaba una empresa o administrador que llevase las riendas del albergue durante los próximos seis años, prorrogables hasta cuatro más. El canon de licitación era de 6.000 euros anuales, con una reducción importante durante los dos primeros años.


Desde el consistorio insisten en que necesitan unos gestores “que se impliquen con la gestión pero también que organicen actividades y propuestas que hagan el albergue más atractivo”.


En los alrededores de la zona se encuentra el pantano de Castellonte, el de Calanda, las Cuevas de Cristal de Molinos, Motorland y el Maestrago, entre muchas más opciones, por lo que desde el consistorio aseguran que el albergue puede ser una oferta muy interesante para grupos de escolares.


Las instalaciones son “nuevas, modernas y destinadas al turismo con espíritu alberguista” y cuentan con 50 plazas repartidas en dos grandes dormitorios de 20 camas cada uno, dos habitaciones accesibles y una más para cuatro personas. En el patio trasero también hay una zona habilitada para el servicio de autocaravanas. Se encuentra situado a la entrada del centro urbano de la localidad, en la orilla de la A-226, junto al cruce de Aguaviva y a cinco minutos andando del centro del pueblo. El edificio también está equipado con un amplio salón comedor, una sala de estar, zona de bar, lavandería y una cocina industrial.


Aunque los interesados todavía no pueden postularse en la oferta, sí que pueden solicitar más información a través del correo electrónico ayuntamiento@masdelasmatas.com o en el 978 848 112.