IU critica el procedimiento de contratación de un peón por el Ayuntamiento de Montalbán

Los concejales desconocían la contratación al no ser discutido en ningún Pleno.

El portavoz de IU en el ayuntamiento de Montalbán (Teruel), Manuel Polo, ha criticado este lunes el procedimiento utilizado por el alcalde, Manuel Javier Navarro (PSOE), en la contratación de un peón especialista con carácter interino.


Los concejales "no sabemos nada acerca de esta contratación, ya que el asunto no ha sido debatido en ninguna Comisión Informativa y, mucho menos, en ningún Pleno".


"Lo normal", según Polo, "hubiera sido someter a debate la contratación en algún órgano municipal", de manera que los concejales hubieran podido aportar sus opiniones y propuestas. "De nuevo, una actuación totalmente personalista del alcalde, a lo que ya nos tiene acostumbrados, lamentablemente", se ha quejado el concejal.


Por otra parte, el portavoz ha asegurado que el baremo de puntuación no ha sido comunicado a los ediles, aunque se ha hecho público y "no sabemos a qué criterios corresponde". En ese baremo, en opinión de Manuel Polo, no se han tenido en cuenta las cargas familiares ni a los parados de larga duración.


El concejal de IU ha señalado entre los criterios que suman puntos en el proceso de selección figura, entre los más valorados, el de poseer el carnet C1 para conducir vehículos pesados, aunque el ayuntamiento no dispone de este tipo de vehículos.


El portavoz cree que la plaza es necesaria para el funcionamiento de la brigada municipal y, por ello, el alcalde "debería haber contado con los concejales y con los órganos municipales, sin ningún tipo de opacidad".