Motorland prepara su primera cita del año con La Invernal

Es una cita solidaria a la que cada vez acuden más personas. El dinero irá a la entidad benéfica ATADI.

Motorland
Motorland prepara su primera cita del año con La Invernal

El circuito alcañizano de Motorland prepara su primera cita del año 2015. Los días 17 y 18 de enero se celebra La Invernal, una prueba solidaria cada vez más multitudinaria y cuya recaudación se destina, en cada edición, a una ONG o entidad benéfica. En esta ocasión, el dinero de las entradas será para ATADI.


La Invernal es una ocasión para que todos aquellos que no son aficionados al deporte del motor, aprovechen el circuito para practicar otros deportes, como el handbike, patinaje, ciclismo, mountain bike o, incluso, el atletismo. De esta manera, Motorland se acerca a más público y el récord de asistentes a esta cita anual es de 1.100 personas.


Desde el pasado 15 de diciembre, todo el que quiera participar en cualquiera de las disciplinas que componen La Invernal podrá completar su inscripción a través de la página web de Motorland.


En patinaje se podrá competir de forma individual o por equipos de 2 o 4 personas, la inscripción será de 15 euros por competidor y de 5 euros para los populares. Para los 'handbikers', la inscripción individual será igualmente de 15 euros.


Para los 'runners' que competirán en la carrera de 42k, bien individualmente o en equipos de 2, 4 u 8 personas, el precio será de 15 euros por atleta, mientras que los participantes populares podrán inscribirse por 5 euros.


En la nueva disciplina de bicicleta de montaña, cuyo recorrido se ha previsto por fuera del circuito de velocidad, habrá una única división popular con una inscripción de 10 euros.


En cuanto al ciclismo en ruta, en el circuito de velocidad se disputarán carreras de 50 kilómetros y de 100. La inscripción será en ambas de 15 euros, 5 para populares. Por último, quienes quieran disputar la combinada, que engloba las carreras de 42 kilómetros de atletismo y de 100 en bici, podrán inscribirse por 20 euros.

Ayudar a entidades benéficas


El consejero delegado de Motorland, Antonio Gasión, confía en superar el récord de 1.100 personas "y ayudar en todo lo que podamos a las entidades benéficas, como Atadi". Gasión ha invitado a todos aquellos que aún no conocen el circuito a que aprovechen la ocasión.


Antonio Gasión ha informado de que en la página web de Motorland existe la oportunidad de adquirir un kit de entradas para Moto GP y Superbike "con un descuento interesante". Esta combinación es, sin duda, "un regalo de Reyes original y que seguro es un acierto para todos los aficionados".


Por otro lado, el consejero de Motorland ha realizado un balance muy positivo del año, dado que aproximadamente 270 días del año el circuito ha estado ocupado.


También hay más empresas interesadas en el parque tecnológico y se ha convocado la cuarta edición de MotorStudent, "así dentro de dos años, tendremos un nuevo modelo de moto eléctrica hecho por nuestros estudiantes, que ven en el circuito su trabajo hecho realidad", ha concluido.